IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 24 de julio de 2008

Uruguay llevará dos atletas a los Paralímpicos


Álvaro Pérez participará en el maratón de los juegos paralímpicos / Foto en pista de 2005 con Luis Noguez como lazarillo (Pollito)

Borges y Pérez participarán en judo y maratón en Beijing

La delegación uruguaya que participará de los Juegos Paralímpicos de Beijing fue presentada en el Salón "La Spezia" con la presencia de numerosas autoridades.

Entre ellas la del presidente del Comité Paralímpico, Ing. Ruperto Long, la de Jorge Lara, presidente de la Comisión de Deportes del Senado, y la de Ernesto Irureta, Director de Deportes del Ministerio.

La delegación está compuesta por dos atletas no videntes, Henry Borges y Álvaro Pérez, quienes participarán en judo y maratón, respectivamente.

Borges llegó desde Artigas para estudiar en una escuela especial, donde fue invitado a practicar la disciplina en la que ha ganado numerosas medallas, entre ellas la de plata en los Para-Panamericanos de Rio de Janeiro.

A sus 25 años consiguió su clasificación en una competencia realizada en San Pablo, para participar de la justa olímpica por segunda vez (estuvo en Atenas 2004) y viajará junto a su entrenador.

Pérez es de Maldonado, pero vive en Montevideo para entrenar. Viajará porque consiguió una de las dos wild cards solicitadas por Uruguay. Junto a él habrá dos atletas guías que serán su compañía durante los 42 kilómetros.

Maida Caputti, tesorera del Comité, explicó que el izamiento de la bandera será el primero de septiembre, por lo que los atletas viajarán el 28 de agosto para poder presenciar todo el protocolo.

Leonardo Almagro, embajador de Uruguay en China, puso a disposición dos de sus secretarios que hablan perfecto en chino y español para acompañar a la delegación todo el tiempo.

El Comité Paralímpico no recibe apoyo del Comité Olímpico Uruguayo, sólo son reconocidos por ellos porque es un documento que se exige a nivel internacional cada cuatro años.

El Comité Paralímpico Uruguayo es una sociedad sin fines de lucro que se fundó en 1996 y funciona en la Casa de los Deportes.

En los pasados Juegos la delegación celeste llevó tres deportistas, además de Borges, fue un lanzador de jabalina y otro representante de judo.

fuente: El País

No hay comentarios.: