IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 24 de julio de 2008

Uruguayos empiezan a irse a la China


Parte la primera esperanza celeste rumbo a tierras chinas. Alejandro Foglia viaja mañana rumbo a Qingdao, sede del yachting en los juegos olímpicos

El representante del yachting en la clase Láser que tendrá Uruguay en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 partirá mañana rumbo a tierras chinas, donde arribará el próximo domingo 27, para viajar a Qingdao, sede de los deportes náuticos y en donde competirá.

Viajero. Foglia partirá el viernes rumbo a los Juegos Olímpicos de China. El uruguayo será el primer deportista celeste en llegar a China y su trayecto abarcará los siguientes destinos: Carrasco ­ San Pablo ­ Seúl ­ Beijing ­ Qindgdao.

Su entrenador, Luis Chiapparo, que actualmente está en Bermudas, emprenderá viaje el próximo 29 del corriente arribando a la sede del evento el 30. La idea de Foglia es llegar con bastante anticipación para poder adaptarse rápidamente al clima y cambio horario, lo que considera fundamental.

A su vez nos comentó que también buscará ver como es la embarcación que le entregará la organización para competir (igual para todos los deportistas): "son todas nuevas y las entregan el 29 y creo que es fundamental que esté allí en ese momento.

Hay que probar todos los implementos que tiene, armarla y ver que no haya algo dañado o que tenga alguna falla" sentenció Foglia. Previo a su partida se mostró muy tranquilo, aunque sabe que en China va a representar a todo un país: "quiero superarme y tengo unas ganas bárbaras de competir y de que empiecen las regatas. Llego muy preparado y plagado de expectativas".

Por último reafirmó que su idea es ambiciosa para Beijing 2008: "quiero estar entre los 10 mejores, por lo que hay que estar muy concentrados en cada prueba y no descuidar detalle alguno".

El resto en días diferentes
En lo que respecta al resto de la delegación, partirán en días diferentes rumbo a China. Los atletas Andrés Silva, Heber Viera y Marcela Valeria Britos, junto a Antonella Scanavino de natación, viajarán junto a los presidentes de cada delegación y entrenadores el próximo 3 de agosto, en vuelo que saldrá de Carrasco a San Pablo de allí a Frankfurt y el destino final es Beijing.

Los otros dos nadadores: Francisco Picasso y Martín Kutscher, harán lo propio de EEUU y Alemania el 4 y todo este grupo llegará el 5 a China. Los remeros Rodolfo Collazo, Javier García, Leandro Salvagno y su entrenador Ruben Scarpatti serán quienes llegarán después de Foglia a la sede de los Juegos, ya que viajarán desde el 31 de julio desde Barcelona y llegarán a Beijing el 1º de agosto, mismo día que llegará Wynants procedente desde Suiza. Aún no está confirmada la fecha de viaje de Carolina Losado, de tiro, desde Canadá.

El próximo viernes también partirá desde Carrasco Jorge Rosales, el Jefe de Misión de nuestro país.

Cabe destacar que el Comité Olímpico Uruguayo aún manejaba la posibilidad de algún cambio de fecha, pero esto aún no estaba definido.

fuente: La República

No hay comentarios.: