IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 19 de julio de 2008

Paul Koech irá por el récord de 3000m obstáculos


Paul Kipsiele Koech quiere atacar el récord mundial de 3000m con obstáculos en Heusden (dom 20/jul) - foto: Getty Images

Heusden-Zolder, Bélgica - El keniata Paul Kipsiele Koech anunció decididamente en conferencia de prensa el viernes 18 de julio que quiere bajar el récord mundial de los 3000m con obstáculos a disputarse el domingo 20.

“Quisiera correr en el torneo nocturno KBC como si ya fueran los juegos olímpicos. Mi primer objetivo es romper mi mejor tiempo de 7:56.37, pero eso también me acercaría al récord mundial de 7:53.63. El ritmo debe ser muy intenso para poder quebrar el registro mundial de Saif Saaeed Shaheen”.

La mejor marca de Paul Kipsiele Koech en 2008 en esta distancia fue de 8:01.85. “Definitivamente estaba bien preparado y en buena forma en los selectivos de Kenia. Me sentía el atleta más fuerte en la carrera cuando lideraba hasta el último salto del foso con agua, cuando me sentí empujado y perdí el balance. Tropecé hacia el tercer carril y sólo pude recuperarme para finalizar cuarto. Fui sacado de la pista en ambulancia.”

Ese momento es otra de las decepciones de este keniata quien también falló en la clasificación mundial del campeonato de 2007. Por ello, ahora está intentando regresar con el mayor empuje.

Para vencer, es importante pasar los primeros 1000m en 2:38 con el pace de James Kosgei. El ganador en París del Golden League Tareq Mubarak Taher tratará de llevar a Koech hasta los 2000m en un ritmo récord de 5:15. "Voy a estar solo en la últimas vueltas de la carrera", admite Koech, "pero la gente seguramente me empujará con su aliento".

fuente: Traduc. libre de Pollito de frag. de artículo IAAF de Ivo Hendrix

No hay comentarios.: