IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 24 de julio de 2008

Cortitas sobre los Juegos de Beijing



Manual de diálogo para chinos
Las preguntas sobre el sueldo están prohibidas. Lo mismo sobre la edad de un extranjero que viene a los Juegos Olímpicos. ¿La vida sexual? Ni lo piensen. Estos son algunos de los "Ocho no preguntes`` exhibidos en carteles en una zona céntrica de Beijing, acerca de los modales que los locales deben cumplir si llegan a entrar en conversación con extranjeros o con atletas durante los Juegos.

La guía fue redactada por el departamento de propaganda del barrio de Dongcheng para instruir a los vecinos sobre la manera correcta de recibir a los extranjeros, dijo una vocera del distrito.

Ni los patos se salvan del control
La cadena de restaurantes más famosa de Beijing, Quanjude, famosa por su pato laqueado, aseguró que desde ahora los patos que se cocinen en sus locales serán sometidos a un control antidopaje para asegurar que su ingesta no perjudica a los atletas que visiten estos establecimientos en los Juegos Olímpicos. La cadena, con más de 300 años de historia y donde suelen comer jefes de Estado y gobierno al visitar Beijing, no quiere causar problemas a los deportistas que se sienten a su mesa, por lo que ha prometido unos ánades libres de sustancias estimulantes.

Cifras

Mañana se pondrán a la venta las 820.000 entradas que quedan disponibles. Quedan de todos los deportes.

15 Días faltan para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing.

10 segundos de retraso tendrá la emisión televisiva de los Juegos Olímpicos en toda China. Quieren tener margen para censurar.

50% es la tasa de rebaja que ya aplicaron algunos hoteles de Beijing al costo de las habitaciones para lograr mayor ocupación.

125: de dólares aportó el gobierno brasileño, desde 2004 a la fecha, para la preparación de los atletas olímpicos de su país.


fuentes: El País 1 y El País 2

No hay comentarios.: