IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 30 de julio de 2008

Duatlón de Malvín: crónica de TFH Coyote


Grupo de punta en hombres en tramo en bicicleta - Foto: Flavio Bruzzone

Recibimos y publicamos crónica del Gabriel Firpo sobre el duatlón realizado en la rambla de malvín el domingo 27 de julio sobre el cual ya hemos publicado previamente crónica gráfica con imágenes y los resultados en otros post:

"Dua dinámico

Luego de un receso, vuelven las notas sobre lo lindo, lo bueno, lo malo y lo feo de la escena local de dua y triatlon. Nada mejor para volver que el duatlon de Malvin, segunda fecha del campeonato nacional de duatlon, que contó con varios de los sospechosos de siempre del triatlon nacional y alguna otra sorpresa. Entre los hombres, Diego Alvez se quedó con el primer puesto mientras Ximena Grassi hizo lo propio en la rama femenina.

A las 10 en punto largaron los casi 70 competidores que no se dejaron intimidar por el frio viento que venia desde el sureste. Para los metros iniciales del primer tramo de pedestrismo de 2,5km reinó una tensa calma que duró hasta poco menos del primer kilometro en que Diego Alvez, del Campus de Maldonado, hizo un cambio de ritmo que partio en varias partes el hasta entonces compacto grupo. Bruno Nantes fue el encargado de seguirlo de cerca para formar posteriormente en los 20km de ciclismo al grupo lider. Una vez sobre la bici, los competidores se encontraron con un circuito que ponia a prueba sus habilidades tecnicas, debiendo enfrentar ademas de un considerable viento, la subida de Coimbra en cada una de las 4 vueltas.
El protagonista absoluto en este tramo fue Claudio Pi quien demostró una gran fortaleza en ciclismo y tirando de forma casi exclusiva de un importante grupo, a pesar de tener la traba de una de sus zapatillas floja, consiguio alcanzar a los dos punteros.

De esta forma un gran grupo se bajó de la bici a completar los 5km finales de pedestrismo, Diego Alvez exhibió una vez más su gran forma en atletismo y se pudo despegar ampliamente de su rival mas cercano, para quedarse con el primer puesto, dejando a Bruno Nantes en el segundo lugar. Leonardo Davidovich rompió con todas las previsiones y con un gran pedestrismo se quedo con el tercer lugar dejando atras nada más y nada menos que al juvenil Martin Oliver.


Arianne Gerosa, segunda en la general de mujeres - Foto: Flavio Bruzzone

Dentro de las mujeres Ximena Grassi se impuso con un amplio margen sobre la destacada corredora de aventura, Arianne Gerosa, que decidió en esta ocasión pasarse a pavimento quedandose nada menos que con el segundo puesto. Muy diferente fue la pelea por el tercer puesto con el que se quedó, por solo 4 segundos Eugenia Becerra sobre su contrincante Lorena Vigil.

La carrera estuvo al nivel de las expectativas, a cargo de Guillermo Nantes, uno de los organizadores con más experiencia en el medio. Las variaciones que se hicieron al formato de la carrera tales como introducir la subida de Coimbra en el circuito de ciclismo y pedestrismo, hacer la recta final sobre arena o invertir el orden de las distancias de pedestrismo, la hicieron más atractiva.

TOP 10 Hombres
1 DIEGO ALVEZ 1,01:56
2 BRUNO NANTES 1,03:19
3 LEONARDO DAVIDOVICH 1,03:42
4 MARTIN OLIVER 1,04:14
5 ALVARO CABRERA 1,04:19
6 GABRIEL FIRPO 1,04:27
7 JUAN LAURO 1,04:42
8 SANTIAGO ALDAO 1,05:03
9 MIGUEL MARTINEZ 1,05:14
10 CLAUDIO PI 1,05:30

TOP 10 Mujeres
1 XIMENA GRASSI 1,13:24
2 ARIANNE GEROSA 1,15:56
3 EUGENIA BECERRA 1,17:51
4 LORENA VIGIL 1,17:55
5 CAROLINA CORREA 1,25:45
6 ANALI ALONSO 1,27:21
7 LAURA DOMINGUEZ 1,28:58
8 ESTELA OZORIO 1,35:44"

No hay comentarios.: