IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 17 de julio de 2008

"Alentando se puede llegar a más". Juegos y espónsors


Abitab, sponsor oficial del Comité Olímpico Uruguayo, homenajeó y despidió a la delegación celeste que nos representará en los Juegos Olímpicos de "Beijing 2008", en un evento realizado en su casa central. En el mismo participaron Alejandro Foglia, Heber Viera, Andrés Silva y Marcela Valeria Britos, quienes recibieron la admiración y el deseo de buena suerte de todos los presentes en la ceremonia. Roberto Palermo, presidente de Abitab, hizo un repaso de la vasta historia olímpica y se congratuló y deseó lo mejor a toda la representación celeste para China. También estuvo presente en dicho acto, el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio Cesar Maglione.

"Alentando se puede llegar a más"

De esta forma Abitab, refuerza su compromiso con los deportistas que representan a nuestro país, sin importar la diciplina en la que compitan. Auguramos el mayor de los exitos para nuestros deportistas.

A modo de información general, ofrecemos una pequeña descripción sobre la historia de los Juegos Olímpicos y del Comité Olímpico Uruguayo:

Los Juegos Olímpicos tienen su origen en la antigüedad y eran celebrados en honor al dios Zeus, en la ciudad de Olimpia, Grecia. Se realizaron entre los años 776 a.c. y 392 d.c. hasta que el Emperador Teodosio I el Grande prohibe la celebración de los Juegos por considerarlos ceremonias paganas.

En ellos, como en la actualidad, los atletas pasaban muchos años entrenando para la contienda.

La primera edición de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna se celebró en la ciudad de Atenas en el año 1896. Desde entonces, cada cuatro años se celebran los Juegos Olímpicos a excepción de los años 1916, 1940 y 1944 debido a la Primera y Segunda Guerra Mundial.

La ciudad sede de los Juegos de la XXIX Olimpíada es la ciudad China de Pekín. También se realizarán competencias en seis ciudades Subsedes: Hong Kong, Shanghai, Qingdao, Shenyang, Qinhuangdao y Tianjin.

El programa deportivo de los Juegos Olímpicos se compone de deportes, disciplinas y pruebas y en Pekín 2008 el programa lo integrarán 41 disciplinas y 28 deportes.

El comité Olimpico Uruguayo fué creado el 27 de Octubre de 1923. Al año siguiente en los juegos Olímpicos de Amsterdam, ocurre la primera participación de una delegación Uruguaya integrada por 25 deportistas.

La última medalla olímpica fue obtenida por el ciclista sanducero Milton Wynants, tras 36 años sin lograr medallas, contabilizando así un total de 10 preseas para nuestro país a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos

fuentes: La República y Abitab

No hay comentarios.: