IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 17 de julio de 2008

El COU presentó delegación uruguaya para Pekín

A SOÑAR. EL DEPORTE CELESTE YA TIENE SUS CONVOCADOS PARA CHINA

Doce esperanzas celestes nos representarán en Beijing 2008

Quedaron definidos los doce deportistas celestes que nos representarán, en seis disciplinas diferentes, en los Juegos Olímpicos de Beijing, a realizarse en agosto próximo. La última en sumarse a la delegación es la representante de tiro, Carolina Lozado.

Wynants. El sanducero es la gran esperanza celeste en Beijing. Con la finalización de las plazas en disputa para la natación y la confirmación de la recepción por parte de la Federación Internacional de Tiro de una invitación para Carina Losado, quedaron definidos los representantes celestes para los Juegos de China.

Los mismos serán los siguientes:

Atletismo: Valeria Britos (800 metros), Andrés Silva (400 metros) y Heber Viera (200 metros).

Ciclismo: Milton Wynants (prueba por puntos).

Natación: Martín Kutscher (100 y 200 metros libre), Francisco Picasso (50 metros libre) y Antonella Scanavino (100 metros mariposa).

Remo: Leandro Salvagno (single sculls), Rodolfo Collazo y Javier García (doble par liviano).

Tiro: Carolina Lozado (pistola de aire 10 metros).

Vela: Alejandro Foglia (clase láser).

El ciclista uruguayo Milton Wynants, que actualmente está en Europa, es el más experimentado de toda la delegación, tras haber participado en cuatro ediciones de esta clase de eventos (Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y ahora Beijing 2008) y el único del grupo en haber conseguido una medalla (plata en prueba por puntos en Australia). Otra de las novedades que se confirmó fue la confirmación de que el abanderado celeste en la Ceremonia de Apertura de China será el representante del yachting, Alejandro Foglia.

Los atletas uruguayos en tanto, Valeria Britos, Andrés Silva y Heber Viera se encuentran en Colombia, para participar en el Gran Prix Sudamericano, con la intención de ultimar detalles para Beijing. El torneo se disputará el próximo fin de semana en la ciudad de Cali. Silva participará en los 400 metros llanos, Britos en los 400 y 800 metros y Viera en los 100 y 200 metros.

Lozado, la última

Las gestiones realizadas conjuntamente por el Comité Olímpico Uruguayo y la Federación Uruguaya de Tiro, dieron sus frutos el pasado martes y Uruguay sumó a su delegación una deportista más: Carolina Lozado.

La Federación Internacional de Tiro comunicó a la Federación Uruguaya y al Comité Olímpico Uruguayo que, tras analizar los antecedentes de nuestra deportista, las marcas (puntajes) obtenidos y su trayectoria deportiva, resolvió otorgar una de sus plazas especiales a la uruguaya Lozado.

Carolina Lozado, incorporada desde un inicio a la preselección olímpica, compitió dentro del Circuito Olímpico en los Juegos Panamericanos de Río 2007 en la modalidad Pistola de Aire, ubicándose en el puesto 13° entre 26 competidores con 366 puntos, obteniendo el MQS (Minimum Qualification Standard) requerido para participar en los Juegos Olímpicos. Participó en el Campeonato Internacional "Cnel. Hugo de Sa Campello" en Octubre 2007 en Bs. As., Argentina, donde logró la Medalla de Bronce por equipos. En este año 2008, participó en el Campeonato Sudamericano de Tiro, obteniendo el 5º puesto con 366 puntos y en el Campeonato Mundial de Tiro, en la modalidad Pistola de Aire Damas obteniendo el puesto 24° con 374 puntos.

En mayo 2008 participó en las Copas del Mundo de Munich y Milán obteniendo 373 y 375 puntos respectivamente. Recientemente, en el Campeonato Nacional Argentino en calidad de invitada, logrando ubicarse entre las finalistas.

fuente: La República

1 comentario:

sirenita dijo...

queria mandarles saludos y fuerzas a los uruguayos en beiyin fuerza celestes garra charrua