IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 19 de julio de 2008

Marta Domínguez bajó récord español de 3.000 obstáculos


Marta Domínguez bate el récord nacional de 3.000 obstáculos. Higuero venció en 1.500 en torneo internacional ciudad de Barcelona

La atleta española Marta Domínguez, con una marca de 9:21:76, ha pulverizado el récord de los 3.000 obstáculos en el Mitin Internacional Ciutat de Barcelona. En la misma competición, Juan Carlos Higuero, se coronó como el más rápido de los 1.500 con 3:34.51.

La palentina logró el nuevo récord de España al superar la marca de 9:26:23 que poseía la hasta entonces plusmarquista española Rosa Morató que terminó abandonando la carrera cuando estaba en una de las posiciones de cabeza, aunque alejada del dúo formado por Domínguez y Jepkorir, que estaba al frente de la carrera.

Domínguez, campeona de Europa en los 5.000 metros, consiguió esta marca en la que era su segunda carrera en los 3.000 obstáculos tras su debut en Huelva, donde consiguió una marca de 9:39:18 y le sirvió para lograr la mínima para disputar los Juegos Olímpicos de Beijing.

Nuevo reto, nuevo record
La nueva plusmarquista española en los 3.000 obstáculos manifestó tras lograr el récord que se encontró "muy bien" en la que era su segunda carrera. "Esto me da mucha moral de cara a los Juegos Olímpicos ya que me da muchas esperanzas para estar al cien por cien. No descarto nada para las Olimpiadas, ni el podio", aseguró.

El salto a los 3.000 obstáculos Domínguez lo hizo porque era una "nueva motivación" dado que volver a entrenarse para correr este verano para los 10.000 o los 5.000 metros se le hacía "un poco pesado", según explicó recientemente en una rueda de prensa previa a la celebración del Mitin Ciutat de Barcelona

Higuero, de menos a más
El burgalés Juan Carlos Higuero ha vencido en la prueba de los 1.500 metros del Mitin Internacional Ciutat de Barcelona con un tiempo de 3:34.51, imponiéndose en los últimos cien metros al atleta de Qatar Daham Bashir y al barcelonés Reyes Estévez, que ha sido tercero con 3:34.98, su mejor marca personal de la temporada.

La primera mitad de la prueba ha estado marcada por el fuerte ritmo impuesto por las dos liebres africanas. A partir del kilómetro, Estévez ha lanzado un fuerte ataque y ha llegado a colocarse primero. Bashir ha dado un fuerte cambio de ritmo y le ha superado. En ese momento Higuero, viniendo desde atrás, en poco más de cien metros y en un gran esprint, les ha rebasado a ambos para entrar como vencedor.

Estévez ha vuelto a un podio, algo que no conseguía desde el Campeonato de España al aire libre de 2005, y hoy ha rebajado en casi dos segundos su mejor marca de la temporada (3:36.33 realizado en Huelva). El atleta catalán ha señalado al final de la prueba que se ha encontrado "muy a gusto". "Ha sido una gran sorpresa correr los últimos metros con Higuero. Ahora me veo en Pekín con muchas ganas e ilusión", añadió.

Victorias de Chilla y Pestano
Mercedes Chilla consiguió su mejor marca de la temporada en jabalina al llegar a una distancia de 61,58 metros y le sirvió, además, para llevarse el triunfo en el Mitin Ciutat de Barcelona y superar de manera holgada la mínima exigida para los Juegos Olímpicos de Pekín, que ella ya tenía desde el año 2007 (62,19 m.). Chilla se impuso a la sudafricana Justine Robbeson, que en su mejor lanzamiento llegó a los 56,85 m; y en tercera posición terminó la cubana Noraida Bicet, con un mejor tiro que alcanzó los 56.70.

Por su parte, el tinerfeño Mario Pestano se impuso en la prueba de lanzamiento de disco del Mitin Ciutat de Barcelona, celebrado en el estadio Olímpico de Montjuïc, al alcanzar los 68,40 metros en el que fue su primer y, a la postre, mejor lanzamiento y le sirvió para lograr la segunda mejor marca española de la historia, sin llegar a los 68,61 del récord de España del que él es poseedor.

En el primer lanzamiento de los competidores de esta prueba, el recientemente nacionalizado español Fran Cañas alcanzó los 67,25 m, quedando cerca de Pestano. Pese a la igualdad de este primer lanzamiento, el lanzador canario finalmente se impuso sin dificultad al resto de lanzadores de disco.

Cinco mínimas en total
Además de Mercedes Chilla, consiguió la mínima para Pekin Angel David Rodríguez que marcó un crono de 20,61 en los 200 metros, segunda mejor marca española de todos los tiempos, después de los 20.59 de Venancio José Murcia, vigentes desde el 5 de septiembre de 1997. También la lograron Miguel Quesada con 1:45.58 en los 800 metros; Javier Bermejo, con 2,27 metros en altura y Alberto García (13:20.48) en los 5.000.

fuente: Marca

No hay comentarios.: