IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 18 de julio de 2008

Paris: excelentes marcas de Wariner, Jelimo y Robles


110m vallas - Dayron Robles - 12.88s - Golden League- Paris - 18.07.2008

Robles deslumbró en París y Saladino sigue ganando en la Golden League

PARIS (AFP) — El cubano Dayron Robles volvió a causar sensación al imponerse en 12 segundos 88, a tan sólo una centésima de su récord del mundo de 110 metros vallas, este viernes en París en la cuarta etapa de la Golden League, donde el panameño Irving Saladino repitió victoria en longitud.

Robles, de 21 años, logró relegar a un segundo plano los nuevos logros del estadounidense Jeremy Wariner, autor de su octavo crono inferior a los 44 segundos en 400 metros (43.86), y de la keniana Pamela Jelimo, que pasó por segunda vez debajo del minuto 55 segundos en 800 metros (1:54.97).


800m - Pamela Jelimo - 1.54.97 - Golden League - Paris 18.07.2008

Jelimo, que mejoró en 2 centésimas su récord personal, sigue en liga por el 'jackpot' de la Golden League junto con la croata Blanka Vlasic, que ganó por 33ª vez consecutiva en salto de altura (2,01 m).

Ambas tienen que imponerse aún en Zúrich el 29 de agosto y en Bruselas el 5 de septiembre para ganar o al menos repartirse el millón de dólares en juego.

Este año, nada puede detener a Robles. El cubano de Guantánamo, preciso como un reloj, hizo su tercera carrera de la temporada por debajo de los 13 segundos, después de sus 12.87 "récord" de Ostrava (República Checa) el 12 de junio y sus 12.96 de Villeneuve d'Ascq (Francia) el 27 de junio.

El cubano no tuvo una salida excepcional este viernes, con un tiempo de reacción de 0.172, y sin embargo hizo una carrera casi perfecta aunque pudo precipitarse algo en su entrada en meta. Cometió el mismo error en Ostrava, lo que le hizo perder una o dos centésimas, según su entrenador.

"Es excelente", consideró Robles. "Yo estaba muy relajado. Es una lástima no lograr el récord pero volveremos a intentarlo. En Pekín, iré carrera a carrera", añadió.

"Está muy, muy fuerte", decía del cubano el francés Ladji Doucouré, campeón del mundo en 2005, que terminó cuarto en 13 segundos 37. "No hay nada que decir. Está realmente bien. Va a ser muy difícil ir a por él", añadió.

Robles confirma una vez más que será el principal rival del campeón olímpico, el chino Liu Xiang, en los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto, siempre que sepa sobrellevar la presión que le resultó fatal en el Mundial-2007, cuando fue cuarto, y en el Mundial en pista cubierta de Valencia (España) de marzo, cuando fue eliminado en las series.

Wariner, campeón olímpico y bicampeón mundial de 400 m, empató a dos victorias su duelo de la temporada con su compatriota LaShawn Merritt, haciendo la mejor marca mundial del año (43.86). El texano mejoró en 12 centésimas su anterior mejor marca mundial, los 43.98 que había hecho el 6 de junio en Oslo.

Pero, sobre todo, una semana después de su victoria por una centésima en Roma, vuelve a poner las cosas en su sitio después del doble triunfo inicial de Merritt, el primer hombre que le gana dos veces desde los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Jelimo sigue sorprendiendo con sólo 18 años corriendo el 800 metros como un sprint: hizo su quinto crono por debajo de 1 minuto 56 y parece imbatible, como Vlasic.

Saladino, aunque no salta tanto como espera, confirmó que está de vuelta imponiéndose como en Roma (8,31 m).

fuente: AFP

No hay comentarios.: