IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 28 de julio de 2008

Deslinde necesario sobre informaciones contradictorias

En el día de hoy, el sitio de la Agrupación de Atletas del Uruguay (www.atletas.com.uy) dice en su segundo ítem:



Halcones entiende que la referencia indirecta podría haberse omitido ya que fuimos el único equipo que publicó el día viernes el mail recibido directamente motus proprio del Director del colegio Maturana el cual fue transcripto textual y entrecomillado precedido sólo de "recibimos y publicamos", lo cual es nuestra costumbre. Aquel mail de este organizador, profesional y atleta, decía (cliquear sobre imagen para leerla mejor):



"AVISO PARA QUIENES SE ANOTARON EN LA 2a MATURANA CORRE - DOMINGO 27 DE JULIO

Hoy viernes a la tarde, la Agrupación de Atletas del Uruguay, cambió los horarios de partida de la actividad que tenemos organizada para el domingo.

La correcaminata de los 2k, sale a la hora10.30 de la rambla Delmira Agustini y Leonel Ribeiro (monumento a los Charrúas), en Dirección a Maturana.

La correcaminata de 5 k, sale a la hora 10.00 desde el frente del Colegio
La correcaminata de 10 k, sale a la hora 10.30 desde el frente del Colegio

Agradecemos la difusión.

Equipo organizador."


Asimismo, ya en la reunión de capitanes del jueves 3 de julio de 2008, si bien no consta esto en el acta oficial, se mencionó como cuarto tema de la noche el horario de las largadas. Se señaló que para el invierno 2009 recién se realizaría una modificación y que mientras se seguiría largando los menores a las 10:00 y mayores 10.30-10:45. Obviamente, por el viaje en tren, en Florida hubo que diferir este horario como excepción.

También es cierto que en comunicaciones posteriores de la AAU sobre la carrera de Maturana se indicó 10.30 para menores y 11.15 para mayores.

Simultáneamente, en los volantes de los organizadores se difundió otra hora (ver folleto del colegio Maturana fotografiado por equipo Rápidos-Oruga adonde se anuncia la carrera para 9.30)



Y también se señaló otra hora en declaraciones del secretario general de la AAU en el programa Buscadores (canal 5) del viernes 25 de julio adonde, si bien al inicio se dice que la carrera se realizará "a partir de las 9.00", luego se le repregunta la hora de la competencia y se insiste: "a las 9.00".



No contamos con otra información oficial, así que el viernes 25 se difundió entrecomillado y firmado el mail del colegio.

Si finalmente la carrera se mantuvo en el horario de la página web AAU por un criterio aunador que beneficiara a aquellos que no se habían informado o si fue nuevamente llevada 11.15 por algún fin distinto, lo desconocemos. Hemos realizado este mensaje para acreditar fundadamente la forma en que se procedió en el sitio Halcones, se procede y se seguirá actuando.

No hay comentarios.: