IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 18 de julio de 2008

Chambers tiene marca pero no podrá competir en Pekín


Chambers no podrá competir en Pekín - foto: Ep

Chambers no podrá competir en los Juegos de Pekín. El Tribunal Superior de Londres ha decidido inhabilitarlo para Pekín por dopaje.

EFE | 18/07/2008

El velocista británico Dwain Chambers, inhabilitado para participar en los Juegos de Pekín por dopaje, no podrá competir finalmente en China, según dispuso un juez a cargo del caso en el Tribunal Superior de Londres.

El velocista había presentado un recurso contra el reglamento de la Asociación Olímpica Británica (BOA, en sus siglas en inglés) que prohibía su participación en eventos olímpicos.

El abogado de Chambers, Jonathan Crystal, había expuesto ayer sus sus argumentos para convencer de lo injusto de esa norma al juez del Tribunal Superior, Colin Mackay.

Chambers y sus abogados querían que el tribunal emitiera una orden judicial temporal que revocase la sanción de por vida que le impuso el Comité Olímpico Británico para participar en eventos olímpicos futuros, al haber dado positivo en un control antidopaje en agosto del 2003, y le permitiera representar a su país en Pekín.

El velocista, de 30 años, se ha clasificado para los Juegos tras vencer recientemente en las pruebas clasificatorias de Birmingham.

Chambers regresó a las pistas de atletismo este año después de haber cumplido dos años de sanción por dopaje -al haber dado positivo por el esteroide THG en agosto de 2003-, desde el 2003 hasta el 2005.

fuente: diario AS

No hay comentarios.: