IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 17 de julio de 2008

Polideportivo en Plaza de Deportes de La Teja

El Ministro del Ministerio de Transporte y Obras Pública, Víctor Rossi, la Ministra (I) del Ministerio de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián y los representantes del Rotary Club de Montevideo, concretarán un acuerdo para la construcción de un Gimnasio Polideportivo en la Plaza de Deportes Nº 6 de La Teja, con una inversión total de $ 840 mil, en el Salón de actos del MTOP (Rincón 561, 9º piso).

Este convenio será ejecutado en dos etapas; en primera instancia se construirá la cancha y se trabajará en las fundaciones, el cerramiento superior y la instalación eléctrica. En una segunda etapa se construirán las gradas y se realizarán los cerramientos laterales y servicios anexos.

La Dirección Nacional de Arquitectura del MTOP ejecutará el anteproyecto base para el llamado a ofertas que realizará el Ministerio de Turismo para realizar la obra en las dos etapas mencionadas.

En el año 2007, el MTOP suscribió convenios con 74 entidades sociales, deportivas y culturales de todo el país por casi 78 millones de pesos, de los cuales el Ministerio aportó la mitad. En lo que va de este año, se firmaron 39 acuerdos con un aporte del MTOP de 22 millones de pesos.

El sistema de obras por convenio es una herramienta que permite al Estado, a través del MTOP, potenciar el esfuerzo privado dirigido a la ejecución de infraestructuras que hagan posible un mejor y mayor desarrollo de las obras sociales.

fuente: Presidencia ROU

No hay comentarios.: