IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 31 de julio de 2008

Español logra récord mundial en 10k marcha


Paquillo Fernández ha establecido la mejor marca mundial sobre 10 kilómetros marcha. Foto del sitio del atleta: http://www.paquillo.es/

Paquillo Fernández ha impuesto, en el Campeonato de España de atletismo celebrado en Tenerife, la mejor marca mundial de todos los tiempos sobre 10 kilómetros marcha, parando el crono en unos magníficos 37:53.09. El anterior tope mundial de la distancia estaba en poder del campeón olímpico Ivano Brugnetti, con 37:58.

El atleta del Agrupaejido S.A de Almería estableció la flamante marca en Tíncer, durante la disputa del campeonato Nacional, en unas condiciones bastante duras: con una temperatura de 28 grados y una humedad superior al 70 por ciento, totalmente en solitario y con un calor de vértigo.

En este sentido, Paquillo se mostró crítico con la decisión de los organizadores de incluir la prueba de marcha a primera hora de la tarde. "El año pasado, en San Sebastián, pasó lo mismo. Parece que los organizadores no se dan cuenta que las cinco de la tarde no es la mejor hora para una prueba de estas características, pero por circunstancias de la vida ha caído el récord del mundo, Cuando se dan todos los factores, no puedes desaprovechar la oportunidad", aseguró.

Paquillo completó el primer kilómetro a 3' 47'' y realizó una carrera completamente programada, calcando los parciales al paso por el ecuador de la prueba. Sin embargo, el accitano se mostró prudente a la hora de fijarse un objetivo para Pekín y consideró que el ecuatoriano Jefferson Pérez es el favorito para el oro. Por eso el objetivo es "conseguir una medalla, sea la que sea".

fuente: EuropaSur

No hay comentarios.: