IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 7 de julio de 2008

Carriqueo (Arg) corrió en 3.39 los 1500 metros

El atleta argentino Javier Carriqueo bajó la barrera de los 3.40 en los milqui. En la foto, en julio de 2007 durante los juegos panamericanos de Rio de Janeiro, Brasil (foto: AFP/GettyImages)

"Hace menos de una semana al ser entrevistado por eldepornauta, el corredor marplatense Oscar Raimo aseguró que la zona de la Cordillera era una cantera de potenciales fondistas a la que había que recurrir para detectar a los nuevos talentos y elogió a Javier Carriqueo como uno de los exponentes de la actualidad del atletismo argentino. Séxtuple campeón nacional de 5 y 10 mil metros, no se equivocó en ninguno de sus dichos porque este miércoles por la noche el joven neuquino bajó la barrera de los tres minutos y cuarenta segundos en los 1.500 metros llanos del italiano Torneo de Milán donde obtuvo el noveno puesto frrente a los representantes africanos, quienes dominaron el podio de esta prueba.

Nacido hace veinticinco años en San Martín de los Andes y radicado desde hace dos en España donde reforzó las filas del equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, Carriqueo cronometró 3 minutos; 39 segundos y 71 centésimas que lo situaron a cinco segundos del vencedor, el etípoe Desesse Mekkonen Tsigu con 3m34s02, a quien escoltaron sus pares keniatas, Vickson Polonet y Moses Barmasai, segundo y tercero respectivamente.

Ganador de la medalla de oro en los 5 mil metros del reciente Torneo Iberoamericano de la localidad chilena de Iquique, Carriqueo logró su segundo registró menor a los tres minutos y cuarenta segundos, siendo el único argentino en pasar por debajo de ese tiempo. Su primera vez, y récord criollo aún vigente, data de fines de julio de 2007 cuando en la 15º edición de los Panamericanos de Río de Janeiro clasificó para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al cruzar la meta en 3 minutos; 37 segundos y 38 centésimas que le valieron la presea plateada al secundar por un segundo al local, Houdson Souza. Con 61 kilos distribuidos en 1,75 metros de altura, así le puso fin a reinado de Omar Esteban Ortega que el 7 de abril de 1984 marcó 3m40s08, un tiempo que se mantuvo imbatible durante veintitrés años."

fuente: El Depornauta