IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 4 de julio de 2008

Merritt venció nuevamente a Wariner en los trials


LaShawn Merritt sorprendió al campeón olímpico y mundial de los 400 m Jeremy Wariner, pero ambos sellaron pasajes a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, en la jornada del jueves de las clasificatorias olímpicas de Estados Unidos.

Merritt había perdido 11 de sus 13 carreras anteriores ante Wariner, pero en las últimas dos competencias pareció haberle tomado la medida, pues anteriormente le había derrotado el 1 de junio en una competencia en Berlín.

La derrota en Alemania fue la primera que Wariner desde el 2005.

Merritt marcó un tiempo de 44.00 segundos mientras Wariner detuvo los relojes en 44.20 y David Neville fue tercero con 44.61. Los tres primeros lugares de cada prueba clasifican a Pekín.


foto: GettyImages para IAAF

La victoria asegura a Merritt su primera presencia olímpica y es la segunda que consigue sobre Wariner en tres carreras este año, tras imponerse en el estreno de la 'Golden League' en junio en Berlín, y la victoria de Wariner en las semifinales del pasado lunes.

"Mi objetivo no es ganar a nadie, sino cruzar la meta el primero, él (Wariner) ha sido campeón durante dos años, pero este es un nuevo año", expresó Merritt.

Por su parte, Wariner dijo que no pudo realizar la carrera deseada. "No corrí como debía, iba bien en los 200 y luego le dejé que me cogiera", explicó, considerándose, pese a todo, "todavía el favorito" para Pekín. "He estado allí antes y sé lo que hace falta para ganar", añadió.

Estados Unidos ha ganado la medalla de oro olímpica de los 400 m desde el boicot de Moscú-1980.

Jeremy, de 24 años, relegó a Merritt al segundo lugar y conquistó la medalla de oro en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Atenas. Después los dos integraron la posta larga de Estados Unidos que subió a lo más alto del podio en esa cita.

El año pasado en el Mundial de Osaka, Japón, Wariner se impuso a su enconado adversario con tiempo de 43,45 por 43,96, ambos en las dos primeras posiciones del certamen, que nuevamente les aportó presea dorada en el relevo 4x400.

El récord mundial pertenece a Michael Johnson con 43,18 segundos, establecido el 26 de agosto de 1999.


foto: GettyImages para IAAF

La estadounidense de origen jamaicano Sandra Richards se impuso en los 400 m de mujeres con tiempo de 49.89, superado por apenas 96 centésimas a Mary Wineberg, con Dee Dee Trotter entrando tercera con 50.88.

Richards ganó el oro en el relevo de 4x400 de Atenas-2004, pero nunca ha corrido en una prueba individual en los Juegos Olímpicos.

En otras pruebas de la jornadas el campeón mundial de los 1.500 y 5.000 m, Bernard Lagat, se clasificó para las semifinales de la primera distancia pese a llegar cuarto en su serie, dominada por Alan Webb.

Webb lideró las 24 vueltas con crono de 3 minutos 41.27 segundos, y Lagat clasificó con 3:42.11.

También avanzaron a semifinales el atleta de origen sudanés Lopez Lomong (3:43.38) y el mexicano-estadounidense Leonel Manzano (3:43.41).

La final de los 1.500 será la última carrera de las eliminatorias de Eugene.

En salto con pértiga avanzaron a la final del domingo Jenn Stuczynski y la veterana Stacy Dragila, monarca olímpica de 2000, ambas con 4,30 m.

Brittney Reese, campeona colegial coronada el pasado mes, se clasificó con el mejor brinco a la final de salto largo con 6.95 m, con la establecida Grace Upshaw detrás con 6.88.

Entrevista a Wariner luego de ser batido por Merritt


fuente: Ecodiario, El Mundo y Marca