IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 6 de setiembre de 2007

Zurich: tres atletas buscan un millón de dólares



Tres atletas han terminado en lo más alto del podio y son quienes a partir de este viernes tratarán de seguir en la cima en busca del millón de dólares.

Zurich.-A Menos de una semana de haber concluido los Mundiales de Atletismo Osaka 2007, la “Liga de Oro” (Golden League) de la IAAF se reanudará con la disputa mañana viernes de la cuarta fecha del serial en esta ciudad suiza.

Tras las competencias realizadas en Oslo (Noruega), París, (Francia) y Roma (Italia), tres atletas han terminado en lo más alto del podio y son quienes a partir de este viernes tratarán de seguir en la cima en busca del millón de dólares.

Según la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el atleta que domine su prueba las seis fechas del calendario se embolsará un premio de un millón de dólares, y las estadounidenses Michelle Perry, Sanya Richards y la rusa Yelena Isinbayeva se mantienen en la lucha por el premio.

Perry, de 28 años de edad y especialista en los 100 metros con vallas, llega motivada a Zurich luego de revalidar su corona mundial en la prueba, al igual que la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, quien no pudo romper su propia marca mundial.

En tanto, Richards, quien domina los 400 metros planos, llega con el objetivo de sacarse la espina luego de no clasificarse en esta modalidad a los Mundiales de Osaka, donde la monarca en la distancia fue la británica Christine Ohuruogu.

Por otra parte, quien aparece como una de las máximas figuras del atletismo mundial es el velocista estadounidense Tyson Gay, quien se colgó el oro en los 100 y 200 metros, además del relevo 4×100 en Osaka.

En la mente de Gay sólo hay un objetivo: romper el récord del mundo, pero no se desespera y tampoco se siente con la obligación de conseguirlo este viernes, “llegará cuando llegue.

Sé que puedo batirlo, pero no puedo decir cuándo sucederá”, comentó el deportista al respecto. La competencia en Zurich será la cuarta del año dentro de la “Liga de Oro” que terminará la próxima semana tras la disputa del evento en Bruselas, Bélgica (14 de septiembre) y Berlín, Alemania (16 de septiembre).

Notimex según diario digital Milenio

No hay comentarios.: