IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 13 de setiembre de 2007

Asafa Powell quiere bajar los 9,70



"El jamaicano Asafa Powell, que estableció el domingo en la reunión de Rieti (Italia) un nuevo récord del mundo de los 100 metros (9.74), aseguró que se está aproximando progresivamente "a la perfección técnica", lo que le permitiría correr en menos de 9 segundos y 70 centésimas.

Powell estará esta semana en Bruselas para participar en la 5ª etapa de la Golden League de atletismo.

"Estoy sin duda al 90% de mis capacidades para lograr la carrera ideal. Estoy progresando. Eso significa que tengo que ser capaz de bajar de los 9.70, pero evidentemente no tenemos esa certeza", declaró.

El jamaicano reconoció también que en el Mundial de Osaka firmó una actuación decepcionante, ya que estuvo demasiado pendiente de ganar a los demás y no estuvo centrado en realizar su carrera, como acostumbra.

"No me ocupo de él, sólo hago mi carrera. Pero bueno, él no quiere enfrentarse a mí si no está al 100%. Quizás su decisión no sea mala", añadió, al ser preguntado por la ausencia de Tyson Gay, campeón del mundo, en la cita de la capital belga."

AFP en RPP.com.pe
-----------------------------

Otra versión:

"Asafa Powell está convencido de que puede bajar de los 9,74 en los 100 metros
El jamaicano Asafa Powell, plusmarquista de los 100 metros, se mostró hoy convencido de que puede rebajar la marca de 9,74 segundos que estableció el pasado domingo en la reunión internacional de atletismo de Rieti (Italia).

"Sé que puedo ir más rápido que ese 9,74, porque entonces (en Rieti) sólo corría al 90 por ciento", aseguró Powell durante una rueda de prensa en Bruselas a dos días de la cita belga de atletismo en el Memorial Ivo van Damme.

Powell dijo desconocer cuánto puede rebajar su mejor crono y se limitó a decir que "con tal de correr de manera fluida y con soltura uno puede conseguir mucho".

Aprovechó el encuentro con los periodistas para dejar claro que su derrota en el Mundial de Osaka, donde obtuvo la medalla de bronce y tuvo que ceder el oro al estadounidense Tyson Gay, se debió a que corrió demasiado pendiente de sus adversarios.

Admitió que tendrá que aprender a controlarse mejor, para lo que podría recurrir a la ayuda de un psicólogo.

A pesar de ello, Powell insistió en que no cambiaría su récord por el título mundial.

El próximo viernes en el Memorial Van Damme no habrá un nuevo enfrentamiento entre Powell y Gay, puesto que el estadounidense ha decidido no participar debido a que se siente demasiado cansado tras los Mundiales.

Powell llegó a la conclusión de que Gay no quiere medirse con él, pero aseguró que a partir de ahora quiere concentrarse en su propia carrera, en vez de en sus adversarios, pues sólo de esa manera podrá hacerse el año que viene con el oro olímpico.

Cinco atletas españoles y dos cubanos participarán en la trigésimo primera edición del Memorial Ivo van Damme, que se disputará en el estadio Rey Balduino de Bruselas y al que acudirán también otras estrellas, como Yelena Isinbáyeva en pértiga, Kenenisa Bekele en 10.000 metros y Allen Johnson en los 110 metros vallas.

La participación española incluye a Juan Carlos Higuero y Arturo Casado en los 1.500 metros; Jackson Quiñónez en los 110 metros vallas; Josephine Onyia en los 100 metros vallas y Ruth Beitia en salto de altura, mientras que los atletas cubanos son Dayron Robles en 110 metros vallas y Guillermo Martínez en jabalina.

La reunión deportiva de Bruselas es la penúltima valedera para la llamada "Golden League", cuya final se celebrará el próximo domingo en Berlín.

Dos atletas permanecen todavía en la contienda por el millón de dólares reservado a los vencedores en las seis reuniones de la Golden League: la estadounidense Sanya Richards (400 metros) y Yelena Isinbáyeva (pértiga)." fuente: Sportec.com

No hay comentarios.: