IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 19 de setiembre de 2007

Sobre inscripción Rbk



En la mañana de miércoles pasamos por Montevideo Shopping (entre Zara y la escalera mecánica que va a Tienda Inglesa) para inscribirnos.

En primer lugar, tengan cuidado con el talle de las remeras. En lo personal, que suelo usar M, tuve que pedir un G, porque no guardan relación con los tamaños convencionales. Como ya han señalado varios, la tela de la remera no es gran cosa y repite la del año anterior. En tal sentido, se valora aun más el esfuerzo de la gente de Perrin quienes, sin cobrar peso alguno, entregaron remeras de la misma marca pero de una calidad notoriamente superior.

Leí el documento que se firma y además consulté a uno de los chicos del stand sobre si es necesario usarla y señaló que no se dice nada pero que seguramente la empresa quiera que sí. Recuerdo que año pasado muchos abogaron por usar las camisetas de los equipos pero finalmente fuimos sólo dos los que cumplimos así que este año creo que correré con la celeste sin complicarme y listo. Sí recomiendo que los equipos usen distintivos para que atletas que no suelen correr los campeonatos por desconocimiento puedan contactarse con los distintos grupos (además es mucho más atractivo para las fotos).

Respecto de la inscripción grupal, el muchacho dijo que, llevando la cédula de los integrantes y firmando por los otros, no tendrían problema. Es de esperar que los chicos de otros turnos de inscripción razonen igual.

En ningún momento me consultaron si me había preinscripto vía web (en todo momento me pareció que los chicos del stand eran de Kronos y no de Rbk) por lo que cabe preguntarse si después no habrá datos duplicados o se topearán los cupos respetando una preinscripción pendiente en otra base.

Por último, es bastante llamativo el silencio mediático-propagandístico de la carrera. Sin embargo, habiendo ido a inscribirme bastante temprano (es de 10 a 22) no digo que la mesa estuviese con fila pero había otros tres interesados al mismo tiempo.


La remera de la edición de Argentina (realizada en agosto) es similar, aunque parece de mejor calidad. La uruguaya en realidad en el frente dice "Run Easy" con colores poco felices sobre el celeste (blanco, verde, rojo) con una bajadita "I am what i am" y el logo de la empresa. En el dorso reza: "disfruta correr".

Ya han comentado en otros sitios la escasa coherencia entre el "Run easy" de la campaña publicitaria con el exitismo que motiva que esta competencia sea un selectivo para la "gran final latinoamericana" en Bogotá, Colombia, el 7 de octubre. En tal sentido, sería bueno que además de los más veloces (que de "easy" deben poner poco), pudieran concurrir atletas sorteados al azar entre el resto.

A continuación, reiteramos la info completa ya publicada en este blog:


(Medición primaria Halcones: 9815 mts; ver nota al final del post)

Carrera RBK - 10 Km
22 de setiembre - Montevideo
Gran final: Bogotá 7 de Octubre de 2007
Más información en http://rbk10kilometros.com/

Las inscripciones definitivas comienzan el viernes 14 de setiembre en:
2º nivel de Montevideo Shopping de 10 a 22
Reebok en Arocena 1632 de 10 a 21
Sport & Casual Company en el Geant de 10 a 22

Costo de la inscripción 190 $
--------------------------------------------
En la víspera, luego de varias semanas de habernos preinscripto en la web recibimos el siguiente mensaje desde el mail de Kronos:

"Hemos recibido tu preinscripción.

Queremos informarte que las inscripciones ya están abiertas.

Debes confirmar tu preinscripción y retirar tu número en los siguientes lugares:
· Reebok Concept Store (Av. Arocena 1632) de 10 a 20 hrs
· Sport & Casual Company (Geant) de 10 a 21 hrs
· 2º Nivel de Montevideo Shopping de 10 a 21 hrs

Esperando volver a encontrarnos en este evento, te saluda muy cordialmente, “El Equipo de Kronos Sports”"

Sin embargo, recomendamos leer la siguiente crónica de Matías Piquerez publicada en la pizarra de Redcorredores:

"Nos dirigimos al Montevideo Shoping para confirmar la preinscripción: en Stadium nos indican que el lugar cambió, inscriben en el hall frente a Zara. Poca gente, 2 Laptock (sic) y 3 muchachos frente a ellas para inscribir. Planilla mediante anotan todos los datos nuevamente y a lapicera por lo que los datos aportados vía Kronos fueron inútiles. Tan inútil como la información brindada ya que no autorizan menores de 18 y en la preinscripción te registraban con cualquier edad. Además es personal ya que deben firmar que se asumen los riesgos de responsabilidad, aún quienes corremos habitualmente cada Domingo en la AAU o CAU, por lo que no dejan retirar a una sola persona los números de un grupo de corredores.

Recibo el nº, una hermosa remera celeste donde reza la frase con coloridas letras: Run Easy –I am what I am- RBK Sobreimpreso el talle “RbK M” pero la grifa es nuevamente American Embroidery

Acertado slogan “yo soy lo que soy” puesto que la RbK10 2ªedición vuelve a ser una AE.
Ser o parecer, esa es la cuestión.

Toda similitud con otra carrera de una marca conocida, bien organizada, preinscripción que permite ir a un delegado y retirar con los nº a todo un grupo de corredores habituales , con categorías, remeras originales, es pura coincidencia. Parecido no es lo mismo."







Más info disponible en:
http://www.rbk10kilometros.com/

(*)La medición primaria de Halcones colgada al tope de este post (9.815 mts) tiene un margen de +-25 mts ya que el intercambiador de Barradas aun no aparece fotografiado en GoogleEarth pero hemos tratado de respetar el trazado imaginario de los pilares ya presentes entonces. Esta información se informó a los organizadores para que analicen la posibilidad de largar en otra zona del estacionamiento de Geant y completar los 10k

No hay comentarios.: