IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 13 de setiembre de 2007

Richards e Isinbayeva, únicas aspirantes a Liga de Oro



"PARIS (Reuters) - La atleta estadounidense Sanya Richards y la rusa Yelena Isinbayeva serán las únicas aspirantes al premio de 1 millón de dólares a los vencedores de las seis pruebas de la Liga de Oro, cuando restan sólo dos competiciones en Europa.

Ambas se mantienen invictas en la temporada.

Richards logró el mejor registro en viernes en Zurich en los 400 metros planos, con un crono de 49.36 segundos, mientras que Isinbayeva ganó el salto con pértiga con marca de 4.80 metros.

La Liga de Oro, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su siglas en inglés), otorga un premio de 1 millón de dólares a los atletas que ganen las seis pruebas en sus especialidades.

El Memorial Van Damme, de Bruselas y el Premio ISTAF, de Berlín son las dos competencias que restan para cumplir el programa de la Liga de Oro.

Esas citas están previstos para el 14 y el 16 de septiembre. La serie de la Liga de Oro tuvo lugar anteriormente en Oslo, París, Roma y Zurich.

La velocista estadounidense Michelle Perry, campeona mundial de Osaka, fue eliminada el viernes en Zurich de la posibilidad de optar por el máximo premio, cuando vio caer su invicto en los 100 metros con vallas ante la sueca Susanna Kallur, titular europea.

Kallur cronometró 12.66 segundos, en tanto Perry llegó tercera con marca de 12.68 segundos.

Richards, quien fue elegida la mejor atleta femenina del 2006, no se clasificó en su país para competir en los 400 metros planos en Osaka 2007.

Para la Liga de Oro 2007 fueron convocadas las pruebas masculinas de 100, 1.500, 110 metros con vallas, triple salto y lanzamiento de la jabalina, en tanto que las competencias femeninas reúnen a las mejores atletas en los 100, 400, 100 metros con obstáculos, salto de altura y salto con pértiga.



© Reuters 2007"

No hay comentarios.: