IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 3 de setiembre de 2007

Aventura urbana Montevideo (3a.ed.) 30/set



Trekking 12 km, rollers 6 km, ciclismo 32 km y canotaje 3 km. (distancias aproximadas).

El 30 de setiembre, además de poder optar entre Salus en Minas, los 7k BBVA en Montevideo, el campeonato nacional sub. 18 en San Carlos o el Circuito Nike Cono Sur en Colonia, también tiene la posibilidad de disputar la 3a. edición de la Aventura Urbana Montevideo, organizada por el Team Uruguay de aventura integrado por Néstor Parra, Romilda Porrini, Carlos "chino" Marasco, Rubén Manduré y Pablo Reyes.



RESUMEN

Se llevará a cabo por calles, playa y parques de nuestra ciudad. Trekking, mountain bike, canotaje y el nuevo ingrediente: la carrera comenzará con una disciplina combinada (por diferente recorrido) en la que 2 integrantes correrán y el tercero saldrá en patines en línea por la bici senda de Rambla entre Canteras y Trouville, en un tramo de ida y vuelta de 5 km. El recorrido completo lo conocerán ya en la carta 1, ya que éste año no se tendrá orientación para que no importe un mayor o menor conocimiento de la ciudad. Los organizadores motivan entonces a desempolvar los rollers, entrenar e inscribirse porque hay cupos limitados.

-----------------------------

DETALLES

El domingo 30 de setiembre a las 9 de la mañana se larga desde las Canteras del Parque Rodó la 3ª edición de Aventura Urbana Montevideo. Trekking, mountain-bike, canotaje y el debut de una nueva disciplina que promete quedarse: patín en línea. Precisamente la salida misma se dará con 2 integrantes del equipo de 3 en trekking por las rocas hasta el Faro de Punta Carretas y el tercero en rollers hasta Trouville, ida y vuelta por la bici senda. Se adelanta este dato porque esta vez la carrera será sin orientación. Los equipos sabrán el recorrido completo desde la próxima carta, para que no haya ventajas para los conocedores de la city y para que todos puedan entrenar sobre el terreno mismo de la competencia. Será rápida, de poco más de 2 horas de duración aproximada para los primeros. Premiaremos como siempre el podio mixto y masculino. El próximo viernes a las 19:00 en Buceo haremos el primer entrenamiento en rollers, con asistencia gratuita. Toda la info en www.teamuruguay.netfirms.com

Inscripciones en TREK Pocitos, Carrasco y Punta del Este.
Costo por equipo $u 900, que incluye remera de competidor, kit de largada y medalla finisher para cada integrante del team.

REGLAMENTO

1- AVENTURA URBANA es una competencia multidisciplinaria en equipos de tres integrantes que consiste en completar un recorrido unido por puestos de control (PC), a través de calles, costa y parques del perímetro urbano de Montevideo.
2- Los equipos deberán designar un capitán y se clasificarán en: categoría mixto (cuando estén integrados por ambos sexos); categoría masculino; categoría mayor de 120 años (cuando esa sea como mínimo la suma de edades de los integrantes que tendrán como mínimo 35 años) condicionada a que por lo menos cinco equipos se inscriban en la misma y sin diferenciación de sexos.
3- Cada categoría premiará hasta el tercer puesto una vez confirmadas las posiciones y que los tres integrantes de cada equipo pasaron por todos los PC juntos, en el orden numérico establecido y sin haber incurrido en faltas que impliquen penalizaciones.
4- Cualquier actitud antideportiva detectada por la organización o denunciada por dos o más capitanes significará la descalificación del equipo denunciado (tomar un camino prohibido, separase entre sí más de 100 metros, alterar la señalización, recibir ayuda externa, movilizarse por otros medios que los permitidos o cualquier otra que la organización entienda como ventaja deportiva desleal.
5- El equipamiento obligatorio requerido podrá ser chequeado por la organización en cualquier punto de la carrera e incluso al pasar la meta. La falta de algún elemento se penalizará con 20 minutos (por elemento) o con la descalificación si este fuera imprescindible para continuar la competencia. Constará de: BICICLETA DE MONTAÑA, CASCO, TELÉFONO CELULAR (por equipo), BOTIQUÍN conteniendo venda elástica, gasas, cinta adhesiva, desinfectante, antinflamatorio-analgésico (por equipo), HOJA DE RUTA (por equipo, provista por la organización)
6- La organización se reserva el derecho de establecer el recorrido y modificarlo por razones de seguridad o funcionamiento.
7- Los participantes deberán vestir durante toda la competencia la pechera oficial del evento sobre cualquier otra prenda, salvo indicación expresa de la organización.
8- No existirán equipos de apoyo, siendo prohibido recibir ayuda de terceros durante toda la prueba. Los equipos deberán ser autosuficientes y transportar a discreción su propia comida, agua, abrigo, así como los elementos obligatorios.

* BAJAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

No hay comentarios.: