IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 9 de setiembre de 2007

Medio maratón de Bs.As.: casi 6 mil personas

Transcribimos artículo de 26noticias (ver video en el sitio):

"Gran convocatoria: 6 mil personas participaron de la “Media Maratón”

Esta Media Maratón es uno de los clásicos del atletismo internacional, y este año incluyó el Campeonato Argentino para Ciegos, y el Campeonato Argentino en Sillas de Ruedas.

Hubo un cupo limitado a 5000 corredores inscriptos, entre los que se contó con la participación de unos 2000 provenientes de Brasil, Perú, Uruguay, Chile, México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Paraguay, España, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Estados Unidos, Dinamarca e Inglaterra.

La marca deportiva que incentiva el evento, Topper, desde su fundación apoyó este tipo de eventos, para seguir creciendo, evolucionando y acompañando a los que comparten la pasión por el deporte.

El organizador de la misma charló con Canal 26 y dio su balance de lo realizado. “Se corrieron 21 kilómetros, se recorrió todo Puerto Madero, Costanera Sur y llegan acá a la famosa Plaza de Mayo”, agregó Pedro, quién no dio su apellido.

Obviamente en este tipo de eventos, que reúnen a miles de atletas, hay rivalidad entre los que son de otros países. Brasil y Argentina siempre tuvieron este tipo de encontronazos a nivel deportivo. Y la maratón no es la excepción.

“Existe la rivalidad entre brasileros y argentinos, pero este año ganó después de tres años ganó uno de los nuestros”, aseguró.

Los organizadores se fueron muy contentos con lo realizado: “Llenamos los cupos rapidísimo. La carrera salió muy bien. La carpa, la llegada, ahora se vienen los premios, hubo murgas, fue una fiesta no sólo para los corredores sino también para la familia”.

Por último la felicidad de haber hecho un bien a los participantes, ya que “es un buen ejemplo, hace bien a la salud, mantenerse activo y correr”."

No hay comentarios.: