IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 14 de setiembre de 2007

Nuevo récord 2 millas para Meseret Defar


(Getty Images)

"La atleta africana batió su mejor marca mundial en la distancia de 2 millas en la etapa de la Golden League que se disputa en Bruselas.

La etíope Meseret Defar batió su plusmarca mundial de las 2 millas, con un crono de 8 minutos, 58 segundos y 58 centésimas, este viernes durante la reunión en el Memorial Van Damme de Bruselas, quinta etapa de la Golden League de atletismo.

Defar, de 23 años, volvió a demostrar su dominio en el medio fondo y mejoró en doce segundos su anterior marca (9:10.47), que había firmado el pasado 20 de mayo en Carson, en Estados Unidos.

La atleta etíope, que también es plusmarquista de 3000 metros en sala y de 5000 metros), es además la campeona olímpica y del mundo en 5.000 metros, lo que la confirma como la estrella del medio fondo.

Por otra parte, Asafa Powell venció con mucha comodidad en los 100 metros con una marca de 9.84, pero no pudo superar su récord del mundo (9.74).

Tras una buena puesta en acción, Powell dominó la carrera a su antojo, por delante de rivales de no excesivo lustre como el portugués Francis Obikwelu, el nigeriano Olusoji Fasuba o el estadounidense Leroy Dixon. A partir de los 30 metros corrió sin oposición y entró en la meta casi relajado.

El hectómetro masculino fue precedido por el 400 femenino, donde Sanya Richards firmó la mejora marca del año, con 49.29, siete centésimas menos que su anterior marca de 2007.

Con este triunfo, la velocista estadounidense sigue en la carrera por el jugoso “jackpot” de un millón de dólares, que conseguiría con un triunfo en Berlín, última prueba de la Golden League." ADNmundo.com

------------------------
Una cobertura completa (aunque en inglés) muy interesante está disponible en el sitio de la IAAF.

No hay comentarios.: