IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 17 de setiembre de 2007

Comentario de Andrés Bernard (el porteño) del maratón binacional


(Andrés en plena edición 2006)

Publicada en elkm.com

""En un ala, llevo atada la memoria;
y en la otra los abrazos que les debo a mis hermanos,
los que hicieron algo por cambiar la historia..." Ignacio Copani

¿Por dónde se puede comenzar esta crónica? Es difícil cuando uno vuelve de un fin de semana con tantas emociones encontradas, con el corazón sin más lugar donde ubicar tanto afecto. Donde disfrutamos tantas cosas con amigos, los de siempre y los nuevos, los que entrenan a mi lado y los de allá lejos. Los que corrieron, los que organizaron y los que alentaron.

Es difícil describir en escasas líneas todo lo que vivimos en la Binacional. No me interesa hoy el desempeño en carrera, no voy a hacer comentarios sobre performances, ni explicar dónde estaban los puestos de agua y fruta, ni si la medalla era más lustrosa que la del año pasado.

Quería bajar las cuatro horas y por un error mio no lo logré. No importa. Estoy quizás más feliz que muchos de los que se han llevado trofeos y hasta algún dinero. Yo llevaré en mi memoria las imágenes de todos los que desafiando la coyuntura actual juntamos esfuerzos y voluntades para hacer posible la edición más emotiva y conmovedora de esta Binacional.


(Andrés y Susana Segurel -"la segu", forista de elkilometro.com)

Los corredores llegados de todas partes, los amigos del Club Salto Grande y del Club Remeros, trabajando hombro con hombro como si fueran una única entidad, tratando de que no se escape ningún detalle. Un nivel de compromiso sorprendente en los tiempos que corren.

Entonces, ya en casa, descansando, lo único que se me ocurre hacer es agradecer a todos y cada uno de los actores de esta fiesta en los caminos Binacionales. Desde los responsables máximos de ambos clubes, hasta aquellas humildes niñas que me acompañaron como cuatro cuadras por la Av.Eva Perón, alentando y corriendo a mi lado. Inolvidable.

Entre medio, va mi gratitud para todos los que se animaron a desafiar estos caminos, los que hicieron el aguante, mis amigos de El Kilómetro, los compañeros de otros equipos que confiaron en nuestra propuesta y nos acompañaron en todo el fin de semana. Y muy especialmente para mis compañeros de Atletas del Sur: Marcelo que se puso al hombro la organización del viaje, a él y también a Ale, Héctor y el resto de los sureños, sin ellos no hubiese podido siquiera levantarme de la cama para salir a entrenar.

El año que viene, un 21 de setiembre, nos veremos otra vez allí, el cartel a la salida del CSG reza: "REGRESE PRONTO". Quizás con el recorrido invertido. Tomamos nota."

No hay comentarios.: