IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 10 de setiembre de 2007

Crónicas del medio maratón de Buenos Aires

La Nación (Arg):

"El brasileño Bastos triunfó en la Media Maratón de Buenos Aires
El brasileño Adriano Bastos, con un registro de 1h6m7s, fue el ganador de la XIX Media Maratón Topper Ciudad de Buenos Aires, que se realizó ayer, con largada en Diagonal Norte y Florida, un recorrido de 21.100 metros por Puerto Madero y llegada en la Plaza de Mayo. Largaron unas 9000 personas, de las cuales se inscribieron 5000.

Bastos fue escoltado por los argentinos Oscar Cortinez (1h6m46s) y Ulises Sanguinetti (1h7m36s). Entre las damas, hubo tres argentinas en el podio: la ganadora fue Sandra Torres (1h19m49s), escoltada por María Gómez (1h21m3s) y Mariela Ortiz (1h24m24s). La mejor extranjera fue la peruana Lady Morales Quinto, que llegó cuarta. En la media maratón para ciegos, el triunfo fue de Gustavo Verna, mientras que entre los participanets en sillas de ruedas, el éxito les correspondió a Claudia González y a Alejandro Maldonado, en damas y caballeros, respectivamente. Entre los famosos, estuvieron el tenista Guillermo Cañas, la modelo Liz Solari y el actor Gastón Pauls."

Diario Clarín:

EN LOS 21 KILOMETROS DE LA MEDIA MARATON
Unas 9 mil personas corrieron por las calles de la Ciudad



"Será que el calor invita a salir a correr. Será el creciente fervor de los porteños por este tipo de carreras. O será una combinación de ambos factores. Lo concreto es que ayer, con una temperatura de verano, una multitud participó de la Media Maratón de la Ciudad, que contó con el auspicio de Topper. Había cinco mil inscriptos y, según los organizadores, otras cuatro mil personas se sumaron espontáneamente.

Era fácil identificarlos. No tenían el número abrochado a las camisetas pero si las mismas ganas de participar sin la mira puesta en el cronómetro, el espíritu que muchos persiguen en este tipo de competencias. Todo con íconos de la Ciudad de fondo, como el Obelisco, el Cabildo o la Plaza de Mayo.

Claro que la Media Maratón de Buenos Aires forma parte del calendario internacional, por lo que junto a los miles de aficionados se destacan los profesionales. En esta edición, casi la mitad de los inscriptos fueron extranjeros. Y el primero en cruzar la meta fue el brasileño Adriano Bastos con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 7 segundos, seguido de cerca por el argentino Oscar Cortínez. Entra las damas, se impuso la argentina Sandra Torres, en 1 hora, 19 minutos y 49 segundos.

En la categoría no videntes, el triunfo fue para Gustavo Verna y en sillas de ruedas se impusieron Alejandro Maldonado y Claudia González."

La sensación de llegar
Daniel Gutman
dgutman@clarin.com

"Apretados entre la multitud, saltamos y aplaudimos. Es domingo a las 8.30 de la mañana en Plaza de Mayo y buscamos contagiarnos energía para correr 21 kilómetros. Un rato después, vamos trajinando el asfalto por Puerto Madero, ya sin tanta euforia.

El kilómetro 8 es un punto crítico. Las piernas pesan y es difícil no pensar que falta más de la mitad. Que uno debió prepararse un poco mejor. Por esa zona aparece Marcelo Larraquy, autor de celebrados libros de la década del 70. "Es como decían los Montoneros -me explica-: cuando más duro es el entrenamiento, más blando es el combate".

La hidratación viene mal. "Meia Maratona Buenos Aires, nunca mais", grita una brasileña potente. El agua no aparece y la bronca es general hasta la llegada. Allí, sí, la felicidad de haberlo logrado aplaca cualquier otra sensación."

No hay comentarios.: