IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 17 de setiembre de 2007

Otras repercusiones de victoria de Zamora y Redón en Durazno

Transcribimos de http://www.duraznodigital.com.uy/

"Andrés Zamora y Marisol Redón al mundial de Italia



El logro de los atletas era esperado con expectativa por sus pares uruguayos.
Andrés Zamora (C.S.D. Andresito) con 1 h. 07 m. 27 s. y Marisol Redon (Defensor Sporting) 1 h. 25 m. 24 s., quienes superaron las marcas mínimas dispuestas por la Comisión Técnica de la CAU (Confederación Atlética del Uruguay) para ser preseleccinados para el Mundial a disputarse en la ciudad de Udine – Italia, el próximo 14 de octubre.- Las mismas era de 1 h. 08 m. en hombres y 1 h. 28 m. en mujeres.
El Informe del representante del Cuerpo de Neutrales de la CAU en Durazno, el presidente José María Lombardo, remitido a la Coordinación Municipal de Deporte, sobre la eliminatoria disputada en nuestra ciudad expresa:

“Días previos a la prueba – fijada para el domingo 16 de setiembre – los organizadores tuvieron la visita del Prof. Adalberto Cuevas Palacios para efectuar la medición del circuito sobre 21.097 metros y además fijar los 10.000 metros para una prueba interna de un campeonato que tendrá varias etapas en dicha ciudad.

El Prof. Rivas mantuvo informada a la CAU en lo que se refiere a la premiación, horario y solicitó dos colaboradores para ayudar a los jueces locales en el control de tiempos y posiciones.

El sábado 15 a las 19 horas en la Sala Virtual de Antel se desarrolló una charla sobre entrenamiento de mediofondo y fondo por parte del Prof. Cuevas con la presencia de medio centenar de personas vinculadas al entrenamiento o atletas, cuya duración fue de algo más de dos horas culminando con intercambio de preguntas y respuestas entre la audiencia y el disertante.

El domingo 16 sobre la hora 10.45 se largó la prueba principal de Medio Maratón desde Plaza Independencia y con medio centenar de atletas.

La prueba se desarrolló en un circuito totalmente cerrado al tránsito, el cual fue custodiado por inspectores de tránsito, policía y miembros del ejército quienes marcaron todo el trayecto y custodiaron todas las esquinas del circuito que tenía unos 5.000 metros cada vuelta.

La organización puso a disposición de los atletas agua y gatorade, además de frutas. Al culminar el esfuerzo el mismo fue premiado con medallas a todos los participantes, trofeos a los 3 primeros y dinero en efectivo a los 3 primeros $3.000, $2.000 y $1.000 en ambos sexos.

Resta felicitar a la Federación Duraznense de Atletismo por la excelente organización del evento”.

----------------------

"El logro de los atletas era esperado con expectativa por sus pares uruguayos.
No alcanzaba con ganar la competencia que se desarrolló este domingo de mañana por las principales calles de Durazno. Había que llegar en menos de una hora y ocho minutos para poder ir a Italia.
Finalmente, en una dura prueba sobre 21.000 metros, donde el viento le jugó en contra, Zamora apuró el paso en los últimos tres kilómetros y llegó en una hora, siete minutos y 26 segundos, alcanzando su pasaje al mundial de la especialidad que se disputará en el lejano país europeo.

Varios competidores intentaron la proeza, pero Zamora fue netamente superior, superando –incluso- por más de cuatro cuadras a su más inmediato perseguidor.

En categoría damas clasificó para Italia, Marisol Redón, la que empleó un tiempo de una hora, veinticinco minutos veinticuatro segundos, cuando el máximo permitido era una hora veintiocho minutos.

Conjuntamente con esta prueba clasificatoria para Italia se desarrolló la travesía Jacinto Macusso, la que tuvo buena participación de atletas –varones y damas-, y cuyo informe será divulgado a poco de que la Organización proporcione los resultados oficiales."

-----------------------

Diario El País (informac. que tenían al cierre el domingo)
http://www.elpais.com.uy/07/09/17/pdepor_303261.asp
Suplemento Ovación/Deportes

"Atletismo. Ganaron Redón y Zamora
Marisol Redón y Ernesto Zamora consiguieron la victoria en la Media Maratón selectiva para el Campeonato del Mundo que se realizó en la ciudad de Durazno. Las marcas mínimas exigidas fueron 1 h 08" en hombres y 1 h 28" en mujeres, por lo que ambos consiguieron su billete. "

No hay comentarios.: