IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 3 de marzo de 2010

Cruce de los Andes 12x42k (26-28/feb/10): Halcones responde

Como verán en comentario que nos realizan competidores chilenos al primer resumen colgado, se nos da a entender que debemos entrenar mejor y no realizar comentarios calumniosos.

Ante eso, adjuntamos aquí el comentario de este atleta chileno y debajo algunas de las pruebas que disponemos para rebatir a atletas más interesados en la victoria que en la ética y morales que van de la historia del atletismo:

Nos comentaba "Tano":

"Soy un chileno debutante en el Cruce de Los Andes, he corrido 4 maratones y una ultra de 52K. Participé del equipo de La Serena, 5to relevo y concuerdo con muchas falencias de la organización detalladas acá, pero no puedo dejar pasar calumnias escritas en este blog.

- NUNCA el equipo chileno de La Serena aventó a alguno de sus integrantes y creo que otro equipo chileno tampoco lo hizo. Me parecen opiniones de sumo livianas y sin fundamento sólo para descalificar un triunfo. Sólo como ejemplo, Juan Quero (ganador relevo 7) es minero y entrena todos los dias del año a 3.000 msnm, el fué escoltado los 42km por carabineros y no pudo hacer un mejor crono por la nieve que le molestaba la visibilidad. Es un monstruo en la montaña y su principal motivación era ganarle al otro chileno, Juan Encina, ultramaratonista, que lo había mirado en menos.

- La organización autorizó a nuestro delegado Queno Sulantay para entregar en los puestos de abastecimiento el liquido que desease el corredor. Esta autorización fué revocada a partir del 3er relevo porque según se nos dijo los otros equipos no tenian forma de desplazarse a los puestos.

De ahi en adelante los corredores fuimos abastecido como todos en los lugares autorizados. Desconozco si el otro equipo chileno (profe Oscar) hidrató en zonas no permitidas a sus corredores.

Mejoren hermanos uruguayos y no inventen ventajas extradeportivas donde no las hay. Saludos."

Respuesta gráfica de HALCONES:


Etapa 6: "Desesperación chilena al no poder recibir abastecimiento de su apoyo"

Por algunos kilómetros marcamos a esta camioneta. Se pusieron a jugar sacándose fotos entre ellos, hasta que ya no sabían como disimular.

Finalmente apareció el chileno.


Jugamos largo rato a gato y ratón siguiéndolo. No saben cómo tuvo que bajar el ritmo al no recibir abastecimiento y cómo a cada minuto miraba atrás para ver que estaba pasando.

Cañero Documental

Recomendamos ver las fotos de La línea de los atletas en su BLOG (http://www.lineadelosatletas.blogspot.com) cómo muchos de los atletas chilenos no usan mochilas de hidratación y especialmente en las etapas llegadas a la noche cómo se les ubican los autos y camionetas detrás para iluminar, abastecer e informar (¿aventar cuando no hay nadie más?). Nadie discute que sean atletas veloces, lo que sí se pone en duda es la ética atlética y las faltas notorias a un reglamento disponible en la web del organizador desde hace meses y meses.

Por último, el reglamento dispone que los equipos deben conformar la lista definitiva de atletas 48 horas antes del inicio de la competencia. Un equipo chileno lo hizo 24 horas antes. El otro no la presentó hasta poco antes de la largada porque llegaron a San Juan a las 5.30 AM. ¿Saben cuándo nos dio la organización la nómina de equipos y atletas por etapa? Dos horas después de finalizar la etapa 12 en una carpetita muy bonita con un eslogan que no se cumplió ni en el 50% de los ítem y nos pidieron no levantar muy alto la carpeta ya que no tenían para todos los grupos. ¿Saben cómo está anotado el equipo chileno "Del Profe Oscar" (Santiago) en esta planilla? A mano, notoriamente inscripto a posteriori. Publicaremos esta nómina y los resultados finales en las próximas horas para que cotejen todos los cambios e irregularidades.

Pollito

1 comentario:

Correcaminos dijo...

Las pruebas expuestas sólo confirman el actuar incorrecto de un equipo chileno, el "del profe Oscar" y no del que formo parte. El equipo de La Serena ganó limpiamente otorgando la nómina de corredores a organización antes de la carrera, situación que puede confirmar el periodista que cubrió el evento. Nuestra nómina de relevos no sufrió ningún cambio en las últimas 72 hrs y quizás se entregó cuando llegamos a San Juan 24hrs antes, pero no creo que sea algo antideportivo o falto de ética, sólo es poca proligidad de los organizadores y de nuestro coordinador.
Estuve in-situ cuando esa camioneta estaba en actitud sospechosa otorgando hidratación al atleta de la foto (david) y nuestra combi se retiró de ese lugar cuando llegó otra a vigilar.
Mis compañeros atletas de La Serena también sufrieron los rigores de la poca hidratación y/o inexistencia de puestos de abastecimiento, así lo comprobó Aldo Muñoz quien no recibió agua hasta el km 32 en el relevo 9.
Lo que encuentro muy falto de ética es faltar a la verdad y en eso deben ser mas prolijos y no generalizar.