IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 24 de marzo de 2010

Half de Punta (21/mar/10): crónica oficial y resultados


--> VER Resultados - Sportphotos - Fotos SUCA - Fotos Pablo Lapaz

Gacetilla de los organizadores:

"El sábado comenzó la actividad en los salones de Conrad Punta del Este Hotel y Casino en donde se realizo el check in de los competidores y un almuerzo de confraternización. En esa misma tarde se abrió la competencia con la charla técnica en las que estuvieron presentes los organizadores y también los dos ganadores de la edición anterior, Nidia Kondratavicius y Martín Sturla, estos últimos también contestaron preguntas a la prensa y competidores que atentos escucharon algunos " secretos" de estos experimentados triatletas.

El domingo amaneció nublado con una temperatura agradable y con apenas una brisa, a las 6hs comenzaron a llegar los participantes a la Parada 25 de Playa Mansa para colocar sus pertenencias dentro del parque cerrado de bicicletas.

A las 8hs en punto se dio comienzo a la primer disciplina, dos vueltas a un triangulo de 950mts para completar los primeros 1900mts de carrera, el agua estaba como pocas veces, muy clara, tibia y sin oleaje, prácticamente parecía una piscina. El ritmo de los competidores desde un comienzo fue increíble y en esta parte Lucas Cocha ya marcaba territorio y salía primero del agua distanciado de sus rivales, Mario de Elia y Leonardo Barallobres lo escoltaban de cerca y en 4t lugar salio del agua Nidia Kondratavicius sacando una muy buena ventaja al resto de las damas.

Sobre la bicicleta se mantuvieron las diferencias y posiciones consolidándose los punteros, el cerro de Punta Ballena hizo de las suyas como en la edición anterior y de la estrategia de carrera en estas 10 subidas definirían el estado físico para la parte final de 21k pedestres.

Con dos minutos de ventaja se bajo a correr Lucas Cocha y con muy buena diferencia Nidia Kondratavicius, en la primer vuelta de la corrida se vio un ritmo increible de los punteros, en caballeros Mario de Elia (Arg) , Joaquim Doeling (Bra) y Alejandro Fernández (Uru) escoltaron al primero, en damas, Mariana Casabuono (Arg) y Federica Frontini (Uru).

Poco a poco fueron llegando los competidores a la meta, cada uno con su victoria interna y con el sentimiento de "desafío superado",

A las 19hs se realizó la entrega de premios en Conrad donde se entregaron 5000 dólares e premios a los ganadores de la general e importantes premios a los ganadores de las diferentes categorías.

Importantes medios de prensa como Espn, Clarín y La Nación cubrieron el evento, en el correr de los días iremos informando horarios y fechas en donde podrán disfrutar de la cobertura.

La próxima edición se realizará el 27 de marzo de 2011, los esperamos a todos!"

fuente: Half Punta (SUCA)

No hay comentarios.: