IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 17 de marzo de 2010

Oliver y Frontini vencieron en triatlón de Trinidad (14/mar/10)

Frontini y Oliver conquistan Flores

Transcribimos Crónica de Gabriel Firpo:

"Mientras que Federica Frontini sigue ganando carreras y parece no afectarle el ajetreado calendario de carreras, el juvenil Martín Oliver queda finalmente en la primera posición de una tabla con varios de los que luchan por el campeonato nacional.

Sobre las distancias short, se corrió la cuarta fecha del campeonato uruguayo de triatlón que contó en la largada con varios de los nombres que más suenan en este deporte a nivel nacional. En esta ocasión se destacó la vuelta luego de casi tres años de Ramiro Osorio, campeón mundial de su categoría en el Ironman 70.3 en el 2007 y el rival más importante de Guillermo Nantes con quien compartió la hegemonía en el triatlón uruguayo por varios años. Justamente, si hay algo que no hubo en esta carrera ni en el campeonato de la actual temporada es hegemonía.

Entre los hombres, una vez largada la natación, Guillermo Nantes, Juan Lauro y el eventual ganador Martín Oliver forman un grupo puntero que mantienen en la bici. Más atrás son seguidos por atletas como Alvaro Cabrera y Gabriel Angeloro que a su vez son seguidos por Ramiro Osorio y Claudio Pi. Encima de la bici, el duo formado por Pi y Osorio (dedicado éste al ciclismo profesional, incluyendo Rutas de America y Vueltas Ciclistas en su haber) logró no sólo eliminar la diferencia con respecto al grupo puntero sino que también protagonizaron una fuga. Terminada la etapa de ciclismo, Ramiro Osorio mantuvo la punta hasta que el grupo dejado atrás con corredores muy veloces logró darle caza. El juvenil Oliver fue el primero del lote en pasar a Ramiro en su camino hacia la victoria. La lucha por el segundo lugar fue feroz y se definió en un final de fotofinish a favor de Guillermo Nantes frente a Juan Lauro.

Luego de su retirada del triatlon para dedicarse de lleno al ciclismo, Ramiro Osorio vuelve con un muy meritorio cuarto lugar. Otra gran revelación fue la del juvenil Juan Manuel Abreus que se queda con el quinto lugar.

Entre las mujeres, el dominio de Federica Frontini parece indiscutible a esta altura y a pesar de tener el Half ISS de Mar del Plata encima (el fin de semana pasado), nuevamente lideró la carrera femenina de principio a fín. La siguió de cerca Romilda Porrini quien a pesar de marcar el mejor parcial de pedestrismo femenino no logró darle alcance a Frontini.

La definición entre los hombres está muy peleada y nada es seguro para nadie, en mujeres pasa todo lo contrario y Frontini ya es campeona nacional."

RESULTADOS



foto de apertura by Guillermo Nantes para HALCONES

No hay comentarios.: