IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 26 de marzo de 2010

Juegos Odesur 2010: crónica del velocista Michel Mary

RELATO JUEGOS ODESUR 2010 por el velocista Michel Mary

"Primero que nada quiero agradecer a todos!! La organizacion fue muy buena, y nos mal acostumbraron a todos aquellos que tuvimos la suerte y bondad de estar ahi. Hoy me dijeron: "Para nosotros fue un orgullo haberlos tenido ak..." A mi no parece igual, el orgullo fue para todos nosotros. Haber tenido la fortuna de estar tan bien atendidos, nos brindaron el corazon y la alegria.

Hoy llegamos de nuevo a nuestra tierra. De donde venimos quedo magia. Ha de ser una de las pocas veces que no se describir con una palabra, tan grande sentimiento. Cuando salia de Uruguay decidi escribir algo en el avion. Despues me di cuenta que con las palabras me quedaba corto. Y es feo que algo no te alcance.

Vengo de una ciudad que esta a casi 400 kilometros de Montevideo (Paysandú). Por que esto? Ser de esa ciudad me dio hambre, salir de donde soy parte y lanzarme a las posibilidades; es muy duro!!! Hoy mientras cenaba me decia, que grande, estoy orgulloso de esto que estamos haciendo. Con Lionel empezamos hace no mas de un año y medio. Y construir dia a dia las bases para el triunfo, creanme que es muy duro!

No existieron feriados, pocos domingos, no hablamos de vacaciones. Entrenamientos en fecha de invierno que se iban hasta casi las 12 de la noche. Ahi estabamos con Lionel, como Quijote y Sancho. Y esto recien empieza, lo firmo al grito de "Vamos por mas"!

Hace un par de años, me moria de ganas por venir al atletismo. No quiero involucrar a nadie con el comentario, asi que simplemente hacia lo que tenia inducido, futbol. Un buen dia dije, no quiero mas esto. Hay una voz que me llama de los 9 años a correr. Le hice caso 10 años despues! No considero que haya sido tarde. Si va a costar un poco mas, y quiza dure menos. Pero mientras tanto a disfrutar!


Hace un año y medio no tenia esto en mis planes. Vengo de Medellin, la sede de los juegos Odesur Suramericanos 2010. Que tal? FUE INCREIBLE!!! Fuimos testigo de un espectaculo con todas las letras. Senti que tocaba el cielo con las manos, y no porque estabamos en altura precisamente.

Agradecer se me hace mas facil que explicar porque tanta sensacion! Colombia no solo invirtio dinero, invirtio el corazon de cada uno de aquellos que estuvo ahi. Fuimos preferenciales en todo momento, la gente nos mimo. Y con cada "gracias", ellos contestaban "con gusto". Y se, que con gusto lo hacian.


Viviria haciendo atletismo solo para sentirme asi. Despues de todo esto, la marca no importa, el puesto es lo de menos. Volvi con el corazon mas grande, enriquecido. Ame todo lo que hice! Disfrute todo lo que me brindaron. Por un rato fui normal dentro de medellin, y abandone mis privilegios. Hice cola para tomarme un metro, y viaje con gente de colombia para ver que sentian ellos. No fue curioso, hablabamos desde el corazon. Ellos y unos cuantos de nosotros nos sentiamos igual. Orgullosos!!


Somos atletas, y en la tapa de nuestro libro tenemos como guia la palabra "sacrificio". Si queres ser atleta, tenes que abandonar muchas cosas. Y abandonar lo que nos hacen bien es muy duro. Que tuve que abandonar? Hoy abandone una guiñada, un grito, una sonrisa, un llanto, un abrazo eterno, amigos, felicidad, entusiasmo, buena vibra. Abandone a los que me dieron de comer, a los que me hicieron reir, a aquellos que me dieron un abrazo y me hicieron sentir como en casa. Abandone el ojo que le llevo mi imagen a mi gente, abandone a aquel que me dijo "para mi fue un gusto". Abandone a Carlitos, el que estaba a cargo de los telefonos publicos de la Villa, ese que me dijo que me venia, pero que quedaba en el corazon de la familia. Abandone a ese que me dijo uruguayo, a esos que alentaron mi patria. Me abandone un rato para disfrutar. Y para abandonar esto, antes tuve que abandonar mi patria, mi familia, mis amigos, mi gente, mis perros, mi cama, mis costumbres. Todo esto tiene nombre, se llama Medellin.


Desde el corazon agradezco todo, a la muchachas que me lavaban la ropa, a las que me pidieron mate y les enseñe mate de te. A los que me atendian dia a dia y me decian "que se le ofrece". Ahora con todo esto que vivo en mi cabeza me doy cuenta que fui egosita. Quiza una sonrisa no les alcanzo para agradecerles, quiza haberlos querido, tampoco.

Una parte de mi corazon late con ustedes, Somos atletas y medellin... nuestra Familia!!!!

Soy afortunado, el atletismo es mi fortuna... y ustedes estan en ella.

Michel"

No hay comentarios.: