IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 22 de marzo de 2010

10k Cerro de Montevideo (AAU 02; 21/mar/10): crónica

10K CERRO. UNA COLORIDA MOVILIZACIÓN EN UN BARRIO QUE SIMBOLIZA A TODO MONTEVIDEO

Escribe: Edgardo Ramos Verde
Fotos: Roxana Visca y Carlos Perdomo

Existen consignas que son pilares esenciales en el objetivo prioritario de Instituciones, entidades e individuos. Seguramente vivimos en una confirmación absoluta y constante que se desprende de cada una de las Etapas que se consolidan bajo una asociación civil que ya no debe rendir examen en cuanto a la credibilidad de sus torneos y de los eventos atléticos que organiza desde hace más de cuarenta y cinco años de trayectoria.


Claro que esta Agrupación es única en el país y tal vez carezca de ejemplos similares en la Región, y ya es común que en estas fiestas deportivas, la prioridad sea la fraternidad y solidaridad con el cual se compite o participa en las etapas que se realizan en el Uruguay. Pruebas que se identifican con la familia y los lazos fraternos que no pueden obviarse.


Barrios movilizados y ciudades por doquier esperando por este contingente de casacas multicolores, representando ciudades, localidades, equipos, consignas y estados del alma- Al igual que nuestros amigos de ALCO, socios de lujo en la organización de la segunda etapa del campeonato, que tuvo su sede, en el histórico Cerro de Montevideo, que amaneció con un millar de atletas desbordando las principales calles de aquella barriada caracterizada por el fuerte apoyo que expanden en las diversas actividades deportivas y sociales.

La panorámica de aquella natural elevación que define al Cerro de Montevideo, circulando por una Interminable calle Grecia para retomar ese ascenso por Viacaba, prueba de resistencia para todos los participantes que aprendieron a enamorarse con una barriada que de paso, les ofrece lo colonial de sus construcciones y lo histórico de los monumentos y cimientos que relucen ante un collage inevitable, reflejado en imágenes coloridas


Indudablemente son diversas las causas por el cual procuramos mantener esas bocanadas de fidelidad y de motivación hacia estas pruebas deportivas que son clásicos en estas barriadas que nos reciben de brazos abiertos.


Apostar a la vida es la consigna fundacional, incluyendo a todos, aprendiendo a estar a la altura de todos los grandes desafíos, sin exclusiones y donde nuestro objetivo es seguir creyendo que esta entidad es obra de sus mujeres, de sus hombres, de sus niños, y de aquellos que quizás son discriminados y encuentran en estas fiestas, un lugar donde poder sentirse como en casa, y esa es nuestra motivación constante.


Lograr mayor participación de menores, enseñandoles por intermedio de la práctica de esta actividad atlética, que el sacrificio de levantarse los domingos de mañana, relegando otro tipo de actividades a la larga da sus frutos, por eso el 2010 inició con un recórd absoluto en cuanto a la participación de nuestros menores, que tuvieron el gran desafío, al igual que los mayores, de ascender y descender el Cerro de Montevideo.

Vibró aquella barriada cuando cerca de mil atletas daban inicio a la segunda fecha del campeonato Luis Fernández Fariña, desplazándose en una panorámica indescriptible, solo suspiros, respiraciones y miles de emociones que seguramente daban vuelta por sus mentes y corazones.

Un mar humano que sorprendió a todo el público presente, que contó con la participación de los mejores atletas del país, en cuanto a damas y caballeros, aquellos que brillan en las principales pruebas internacionales, participaron en gran nivel en la etapa denominada ALCO “Adelgazar y Mantenerse” en homenaje a aquella entidad social y civil de gran trabajo en nuestra sociedad, procurando que por intermedio de grupos de planificación se pueda adelgazar con dietas equilibradas y la práctica del deporte como factor esencial para lograr objetivos que hemos podido comprobar en nuestra entidad.



Ganadores de la 2da etapa del Campeonato

En menores:


Oscar Cáceres, el joven que representa a los Corredores de la Piedra Alta de Florida, impuso su marca de 15:19 para un trayecto de 4200 mts. En cuanto a damas menores, Valentina Rivera, representando a Espigas ONG, sorprendió con un tiempo de 21:10, en una prueba que incluyó a mas de 60 atletas menores que desafiaron las dificultades de este evento.

En Mayores


En caballeros, Martin Cuestas cruzó en primer lugar la línea feliz con un tiempo de 32:12, representando al Club Policial de Canelones, Martin sin lugar a dudas tuvo dura tarea al enfrentarse a otros grandes corredores como su hermano Nicolás, Andrés Zamora, Mauricio Ramírez y Pablo Gardiol que le seguían a muy pocos metros.


La representante del Club Atlético Peñarol, Cecilia Cabrera fue la ganadora en damas de la dura etapa, con un tiempo de 41:32.

ETAPA DEL CERRO DE MONTEVIDEO DENOMINADA ALCO


A ellos, MUCHAS GRACIAS

Edgardo Ramos Verde
Presidente de la Agrupacion de Atletas del Uruguay

No hay comentarios.: