IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 23 de marzo de 2010

Juegos Odesur 2010: Déborah Rodríguez, medalla de plata 3

ODESUR. Rodríguez voló a la plata en los 400 metros vallas. Regaló cinco años pero igual se subió al podio. Imagen de la definición de la competencia.

"La atleta Deborah Rodríguez se quedó ayer con la presea de plata en los 400 metros vallas de los Odesur, en un hecho muy destacable porque compitió regalando 5 años ya que sólo tiene 17.

Que el atletismo fuera sub 23 y Rodríguez tuviera 17 años no fue ninguna traba para que la gran promesa de nuestro deporte lograra colgarse la medalla de plata en el cuello, tras quedar en la segunda posición de los 400 metros vallas.

La uruguaya dirigida por Andrés Barrios volvió a demostrar la calidad que posee y sin miedos y con mucha personalidad afrontó una competencia que le otorgó la séptima medalla a nuestro país. Rodríguez cronometró 59.76, marca muy cercana a la que hizo en el Mundial de mayores de Alemania de 59.21 y se transformó en récord nacional.

La uruguaya, que previo a la carrera se mostraba muy ansiosa por competir, no dejó ninguna duda sobre la pista siendo sólo vencida por la venezolana Magdalena Mendoza, que marcó 59.22, mientras que el oro correspondió a la brasileña Elaine Brapaixao con 1.00.89. (SIC)

"Estoy muy contenta con este logro, para esto trabajé muy duro y hoy se ven los frutos. Son los momentos que me siguen motivando para entrenar y seguir adelante", comentó Rodríguez luego de la prueba. "La carrera fue dura, me tocó el andarivel 6 y desde un principio Brasil y Venezuela iban adelante. Así se mantuvo hasta los últimos cien metros, donde logré rematar mejor dejando todo en la pista y logrando alcanzar la segunda posición". Por último sentenció que está muy feliz por lo conseguido y que sabe que aún tiene varias competencias por delante y que la preparación siempre es fundamental: "Se vienen el Iberoamericano y el Mundial Juvenil, esperemos seguir cumpliendo objetivos".

RESULTADOS

En lo que tiene que ver con los resultados de los otros celestes en competencia, Eduardo Gregorio compitió ayer en 1.500 metros finalizando en la octava posición.

Otro uruguayo de buena labor fue Emiliano Lasa, quien en salto largo logró una marca de 7.33 metros que lo dejó en la cuarta posición en una destacable labor."

fuente: La República, 23 de marzo de 2010

No hay comentarios.: