IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 15 de marzo de 2010

San Felipe y Santiago (13/mar/10): crónica medios III

SAN FELIPE Y SANTIAGO. La tradición volvió a copar la rambla. La San Felipe y Santiago fue un gran éxito y Alexander De los Santos le puso la frutilla a la torta

GUILLERMINA LUZURIAGA

"La decimoquinta San Felipe y Santiago fue una edición especial, y cumplió con todas las expectativas. Con la participación de casi 5.000 corredores que se apostaron en la rambla a la altura de Carrasco, la carrera recorrió sus tradicionales 10 kilómetros a un buen ritmo.

Con un tiempo de 30`54`` Alexander De los Santos se quedó con la victoria y así se consagró como el primer uruguayo que gana la carrera dos años consecutivos.

Y para ello debió transpirar la camiseta, más que literalmente.

Con el número 0001, el reconocido atleta que tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo varios rivales que dieron pelea, sobre todos quienes a la postre fueron sus escoltas: Santiago Casco (31`07``) y el argentino Marcelo Peralta (31`17``).

"Para mí la prueba San Felipe es un orgullo muy grande, sobre todo por tener de competencia a atletas como Néstor García, Cristian Rosales y Néstor Zamora", puntualizó De los Santos.

Asimismo, agregó que llegó la hora de descansar y pensar en el maratón. Hay que sumar kilómetros y competir menos. "Tengo que sacarme de la cabeza las competencias callejeras, este invierno voy a estar tranquilo y hasta noviembre no voy a andar por la calle", dijo el ganador.

En la rama femenina el primer puesto quedó en manos de la argentina Raquel Maraviglia, quien cruzó la meta con un tiempo de 35`40``. También fue albiceleste la segunda, Rosa Godoy, quien arribó a un minuto; el tercer puesto fue para la brasileña María Lucía Alves.

La mejor uruguaya fue Claudia Basallo (SIC: Laura Bazallo) con un crono de 39`25``.

En lo que refiere a la categoría capacidades diferentes, como siempre se consagró vencedor el ya clásico José Dutra, quien arribó a 36`10``. Finalmente, en no videntes el triunfo fue para Álvaro Pérez.

De esta forma se cerró una edición más de la competencia callejera más tradicional de Montevideo. Tras el éxito, ya se tiene en mente la decimosexta edición.

Molestó: El DT de Peralta fue en bici

Marcelo Peralta es un cordobés experto en pruebas callejeras. Fue uno de los 15 deportistas de élite que corrieron y que llegaron con un único objetivo; y para ello contó con el aporte de su entrenador, quien pedaleó en bicicleta los 10K dándole indicaciones. Los rivales se mostraron molestos con la actitud.

Jóvenes: También tuvieron su lugar

La organización innovó y por primera vez organizó la San Felipe Junior. Fue una idea que surgió para la ocasión, porque para diciembre no estaba prevista. Los más jóvenes necesitaron permiso de sus padres y corrieron en dos categorías: de 8 a 12 años (un kilómetro) y de 13 a 15 años (dos kilómetros).

En patines intrusos: Rompió los relojes

Un hombre de entre 30 y 35 años apareció en el punto de arribo antes que llegaran los corredores. Con rollers, casco y lentes fue interceptado por la organización y la Policía. Le advirtieron que no cruzara la meta para no alterar los cronómetros, pero no le importó, siguió y cayó varias veces. Al final lograron que se fuera.

Profesional: De la altura a Alemania

Para llegar con chances a los Juegos Olímpicos 2012, Alexander de los Santos está trabajando sin cesar. Permanecerá 50 días en Uruguay y luego viajará a Arequipa (Perú) o Cuenca (Ecuador), en donde entrenará en la altura. Retornará a su país 30 días antes de viajar a Berlín para un exigente maratón."

fuente: Ovación digital, 15 de marzo de 2010

No hay comentarios.: