IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 30 de marzo de 2010

Supertria en Piriápolis (21/mar/10): crónica PS Iron Coyote

Crónica de PS Coyote (Pablo Sánchez) de su primera experiencia Ironman en la prueba debut de la distancia en Uruguay, el Supertria de Piriápolis disputado el 21 de marzo de 2010: 3,8kms. de natación + 180kms. de bicicleta + 42kms. de corrida.

"Primero que nada MUCHAS GRACIAS por el aliento antes y luego de terminado este desafío.

Contar tengo varias cosas para contar y digamos que aún no tuve el tiempo suficiente para hacerlo, pero de a poco iremos unas líneas.

En primer lugar el ironman es una experiencia inolvidable. Costó sí. Tal vez fui con la cabeza que iba a costar más de lo que pensaba y por eso digamos que sufrí pero no tanto como pensé. Por decir algo, la ida en bici a Santa Teresa la sufrí más.

La organización 100% recomendable, no falló desde mi punto de vista en nada. Seguramente el año que viene se llena de argentinos y mucha gente más por las buenas recomendaciones que recibirá.


Referente a las distancias, la que mayor miedo me daba era la bicicleta, por contar con terrenos con repechos que no había entrenado mucho pero por suerte la aguanté bien.

La parte de corrida, que pensé que iba a ser mi fuerte, empecé fuerte pasando mucha gente pero luego de la mitad se me acabó la pila, y de porfiado no aflojé, pero iba con un paso de 7m.20s.


Me había propuesto no parar nunca y lo logré, ni para nadar ni para pedalear ni para correr. Estuvo complicado aguantar un poco las ganas de orinar en las últimas partes pero las pude aguantar. Sólo orine 2 veces, cuando salí del agua, y cuando dejé la bici. Tampoco vi a otros orinar creo que solo a uno en la parte de corrida y no se si estaba orinando o vomitando...

Bueno, dejo los números y algunas aclaraciones.


Paso los promedios:

Primeros 1900mts. de Natación = 46min.45seg.
Segundos 1900mts. de Natación = 40min.09seg.
(había una alfombra que registraba el parcial)
Total de Natación (3,8kms.): 1hra.26min.54seg.

Transición de Natación a Bicicleta = 4min.05seg.

Bicicleta (180kms.) = 6hs.40min.55seg. ~ 26,94 kms./hra.

Maratón (42kms.) = 4hs.31min.57seg. ~ 6min.27seg.

Tiempo total: 12hs. 47min. 48seg.

NATACIÓN


En la parte de natación teníamos que salir en la mitad del recorrido a la arena y pasábamos por una alfombra donde registramos el parcial de la mitad.


En ese momento había perdido la orientación por tener el sol de frente por eso puse unos 6min. más de tiempo, que la segunda parte de natación, donde traté de nadar un poco más rápido al ver que había perdido algunas posiciones por ese error.





CICLISMO


La parte de bicicleta la toleré bien a pesar que no había entrenado mucho los repechos, pude pedalear cómodo.



Las primeras tres vueltas iba a promedio cercano a los 29 o 28kms. x hra., pero en la última vuelta no se si fue por un poco de viento que se levantó o el cansancio en si que hizo que demorara bastante más.




Además debo restarle unos 5min.más o menos, debido que en la ruta del lado de enfrente presencie como una moto chocó contra un ciclista y crucé para ver si podía ayudar en algo, por suerte me dijeron luego que solo fueron raspones pero fue un momento feo para presenciar.







CORRIDA


Cuando me puse a correr la verdad me sentí bastante bien. Me tomé el promedio en la primer vuelta y venía corriendo a 5min. clavado el km. y a pesar que es lento, la mayoría venía más lento y ahí pude recuperar varias posiciones.


Luego vi que de a poco empecé a disminuir la velocidad, hasta que al llegar al km. 30 la velocidad calculo que sería de 7min.20seg. x km., y lo extraño fue que los que venían atrás no me alcanzaban sino solo 1 pudo hacerlo.





Impresionante, el pelado coyote y la bestia coyote acompañándome los 10kms. finales bajo lluvia!!!, G R A C I A S ! ! !

"En la foto, detonado, pero con la alegría de haber terminado y recibido de ironman es más grande :)"

"Terrible hinchada!!, Patricia, que estuvo un día antes luego se fue a correr al cerro y volvíó con Roberto. La bestia Coyote con Rosita y Noe, Karina y el Pelado Coyote. No no no, la verdad que fue grande la sopresa cuando venía con 10kms. arriba y veo el panda tocando bocina y la bandera roja coyote flameando impresionante!"

En fin, un día después me siento mejor de hasta cuando había corrido un maratón."

No hay comentarios.: