IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 22 de marzo de 2010

Juegos Odesur 2010: la otra cara de Medellín

LA OTRA CARA DE MEDELLIN. Inversiones, gangas y chivas en los Odesur

"Los juegos sudamericanos o suramericanos como le llaman aquí en Medellín, tienen un impacto social y económico muy importante, 2.100 empleos directos en forma definitiva, la llegada de 8.000 turistas han llenado los hoteles y restaurantes, estos turistas dejaran a la ciudad unos 780 dólares de promedio cada uno, la ciudad re ubicó a más de 400 comerciantes de espacios públicos y capacitó a más de 3.000 taxistas, 14 centros comerciales o shopping center y a 6.000 voluntarios, totalmente honorarios que trabajan por estos juegos.

La inversión total es de 540 millones de dólares, pero los juegos dejarán un superávit de 120 millones de dólares. Además de los arreglos que le quedan a la ciudad, metro, aerocarril para varios barrios altos de la ciudad, carreteras, calles y caminos, además del nuevo aeropuerto Río Negro. Mucho dinero en juego, pero al final la sociedad paisa, como le dicen a la gente de Medellín, tiene su recompensa.

En Medellín se compra un carro, (auto) Toyota de 99 por unos 4.000 dólares, un Renault Twingo por 3.800 o un Daewoo coreano por 3.500, todos casi nuevos, con 5 o 6 años de uso. Un alquiler de una casa de tres dormitorios en una zona de clase media anda en los 120 dólares quincenales ya que aquí todo se paga por quincena, y comprarse un apartamento de dos dormitorios en la misma zona anda en los 45.000 dólares, más o menos. Aunque aquí al dólar ni se le menciona, todo son millones de pesos ya que un dólar anda en el entorno 2.000 pesos colombianos. Andamos en chiva, pero no crea que usamos el pobre animalito para pasear.

No, la chiva es un camión hecho ómnibus, sin techo, con bar, música en vivo y paseos por la ciudad todo incluido, la fiesta le cuesta unos 10.000 colombianos, con la copita incluida, y hasta se puede bailar, si tiene suerte y consigue una de las más hermosas damas que tiene el planeta. Todas han llegado aquí a Medellín, las paisas son las más bellas, dice un dicho centenario y la realidad lo comprueba.

En los próximos días esta ciudad recibirá las bandas de rock metal más importantes del mundo. Metallica, Guns and Roses, ACDC y Creedence estarán presentándose durante este marzo en la capital sudamericana del deporte."

fuente: La República, 22 de marzo de 2010

No hay comentarios.: