IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 29 de marzo de 2010

Keniatas arrasaron en mundial de cross (Polonia, 28/mar/10)

Video del mundial de cross 2010 disputado en Polonia posteado por el usuario de Youtube Nilsondm

VARONES

Ebuya devuelve la corona a Kenia once años después. Recupera un título mundial que no ganaba desde 1999 con Paul Tergat.

--> ver resultados oficiales con parciales por vuelta (IAAF)

Joseph Ebuya completó el dominio keniano en los Mundiales de cross de Bygdoszcz (Polonia, 28/mar/10) al recuperar un título que la gran potencia africana no ganaba desde que lo hizo en 1999 Paul Tergat por quinta y última vez.

La medalla de plata fue para el eritreo Teklemariam Mehdin, que llegó a seis segundos, y la de bronce para el ugandés Moses Kipsiro, a diez segundos.

Con la victoria de Ebuya, Kenia cerró su actuación en Bydgoszcz con la conquista de los cuatro títulos en juego, dos en categoría sénior y otros dos en la júnior.
Alemayehu Bezabeh, que había marchado en el grupo de cabeza durante casi diez kilómetros, cedió en la última vuelta y terminó decimocuarto, a 47 segundos del ganador, el mejor resultado de un español desde el noveno puesto de Alejandro Gomez en 1991.

Kenia, que tenía una ocasión perfecta para recuperar la corona por las ausencias del etíope Kenenisa Bekele y del eritreo Zersenay Tadese, mandó por delante a Ebuya, que este año batió a Bekele en Edimburgo. Cubrió el segundo mil en 5:34 y el cuarto en 11:06, con Bezabeh a su lado dentro de un grupo de 20.

A mitad de prueba seguía tirando Ebuya con su compañero Richard Mateelong, Mehdin y Bezabeh. El pelotón se había fraccionado ya y arriba quedaban 22.

Mehdin, en ausencia de Tadese, que prepara el maratón de Londres, avivó el ritmo en el octavo kilómetro (22:05), dejando un rosario de rivales a su espalda. Bezabeh perdía cuatro segundos y la esperanza de llegar entre los diez primeros.

Ebuya remató su trabajada victoria dejando atrás a Mehdin en el último kilómetro

DAMAS

Elimly Chebet bate a Linet Masai y se lleva el oro en los Mundiales de cross. Meselech Melkamu logró la medalla de bronce por delante de Tirunesh Dibaba. Las dos keniatas se jugaron la victoria al sprint


--> ver resultados oficiales con parciales por vuelta

Elimly Chebet, de 24 años, batió en el sprint a la favorita, su compatriota Linet Masai y conservó para Kenia el título mundial femenino de cross, evitando que la etíope Tirunesh Dibaba, cuarta, lograra su cuarta corona.

Etiopía hubo de conformarse con la medalla de bronce, para Meselech Melkamu.

Linet Chepkurui, cuarta el año pasado, tiró desde la salida y cubrió la primera vuelta (2.000 metros) en 6:10. Las etíopes siguieron su habitual táctica conservadora.

En el segundo paso por meta (4 km) Linet Masai encabezaba el grupo con un parcial algo más rápido de 12:15. Cuatro kenianas y cuatro etíopes copaban los ocho primeros puestos.

Masai siguió tirando del grupo. Pasó los 6 kilómetros en 12:15 pero, además de su compañera Emily Chebet, todavía aguantaba arriba Melkamu, mientras que Dibaba cedía diez segundos.

Todo se decidió en el último kilómetro. Vencida la resistencia, primero de Dibaba y después de Melkamu, Masai y Cheben se jugaron la victoria al sprint.

fuentes: Marca (1) y Marca (2)

No hay comentarios.: