IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 30 de marzo de 2010

Franco Forestier 1º en 5k en Florida, EEUU (27/mar/10)

Crónica de Franco Forestier de su victoria en el "Florida Brain Cancer 5K Run" (John Prince Park Lake Worth, Florida, EEUU, 27/mar/2010)

"El jueves 25 de abril partí desde Montevideo rumbo a Miami con escala en Santiago de Chile, ya que fui por LAN (el encanto de volar, mas que nada por las azafatas que me tocaron), lo que se dice dormir, no lo logré, las butacas del avión parecían de piedra, pero el entretenimiento del avión era excelente.

Digamos que en el primer vuelo, dormí 15min y en el segundo 3horas. Bastante matador, típico de la ansiedad de llegar. Una vez llegado a Miami, fuimos a alquilar un vehiculo para andar por ahí. Mi viejo con intenciones de ir al “ATP Masters 1000 de Miami” y yo con correr todo lo que pueda, ya que tengo la posibilidad… a darle de punta!!


Ahora si, llegado al hotel, me tiré en la primera cama que vi y me hice una siestita de 3 horas. Esa misma tarde tendría que ir a la casa de un pariente en West Palm Beach (unos 200km de donde estaba). Ya que es bastante cerca de Lake Worth, obviamente, antes de salir, me hice un trote por ahí con mi nuevo Garmin Forerunner jajaja.

Una vez llegado a West Palm Beach, fuimos a comer con mis familiares lejanos a una pizzería donde se comía bastante bien, pero debíamos volver temprano, ya que tanto la novia de mi primo lejano como yo teníamos que estar 6:30 en el parque. Me terminé acostando a las 00:15am.


5:45am ya estaba arriba, medio noqueado, pero totalmente mentalizado para la carrera. Tipo 6:15 salimos hacia el Parque. Ya había bastante gente a esa hora, ya que entonces comenzaban las inscripciones para los que no estaban previamente inscriptos.


Hicimos el check-in y nos instalamos en unas mesas, mientras mi primo fue a comprar el desayuno para todos. Cuando él ya había comprado todo lo que había en el supermercado, nos dimos cuenta que había puestos de fruta, donas, muffins, brownies, barras de cereales, café, agua, leche, etc.

Además, había un grupo de bailarinas medias Cowgirls bailando y otros entretenimientos para niños.


Faltando media hora, arranqué a calentar, trote de 15min.


Técnica de carrera, unos progresivos, estiramiento y prontito pa la carrera.


Me puse la camiseta de Uruguay y todos quedaron “ehhh?? Que es eso???”


Al llegar a la linea de largada obviamente me colé lo mas que pude para quedar adelante, miré las caras de mis rivales y dije: “no tienen chance” jajaja.


Se inició la cuenta regresiva, la ansiedad pudo mas que el reloj, salieron todos como locos y se inició a la carrera.


De una me puse adelante y marqué el ritmo de carrera. En los primeros 300m escuchaba a uno que venía cerca.


Yo me sentía bastante cómodo con el ritmo que llevaba, era movido, pero me sentía bien.




Llegando a la primera milla, una tipa me grita “this way!!” (este camino), pero no era, el que dirigía la carrera con la camioneta se bajó como loco y me dijo que era por donde él iba. Entonces agarré pa atrás, salté la barrera de protección de la calle y continué, ahí se me acercó un poco el 2do, pero por las dudas aceleré un poco el paso. La carrera seguía por esa calle hasta la 1.5 milla donde había que entrar al parque y seguir un camino. Ahí vi que a lo lejos venía el segundo, a mas de 200m. Ahí ya me sentí ganador. De todas maneras mantuve el ritmo.


El recorrido no era 100% plano. Había tenia algunas rampas y cruzar un puente de madera. Al llegar a ese mismo puente, se veía el arco de llegada, y atrás no venía nadie.


Corrí los últimos 300m aplaudiendo y saludando al público que había ahí.


Obviamente besé la banderita que tengo en la camiseta y crucé la meta a las risas. No hubo necesidad de hacer algún esfuerzo final.


Mi tiempo fue 16:50.2, en lo que fue un 5k con 1 obstáculo jajaja. El segundo terminó 50seg atrás con 17:41.1 y el tercero en 18:13.2.


Al finalizar la carrera obviamente nos dieron una botellita de agua, y estaban esos puestos de hidratación con agua, jugos, café, coca y los de frutas y comidas con lo mismo que dije hoy. A su vez había stands donde repartían esas pulseritas tipo “livestrong” de las fundaciones que luchan contra el cáncer y otros tipos de souvenirs.




Había una pared esas para escalar y una banda en vivo.


Cuando llegó el ultimo hicieron la premiación, que de manera media tacaña le dieron solo a los ganadores, afortunadamente fui uno de ellos, una lástima, hubiera redondeado un evento perfecto.


Luego de la premiación, me llevé algún muffin de recuerdo, la típica “una para mi y otra para mi amigo” y por las dudas pregunté si ya me podía ir, no vaya ser que entregaran un cheque y yo no estaba jajaja.

Así concluyó para mí el evento, 10am jajaja, más temprano no lo podían hacer, y acá la cosa es así. Arranca a las 9 y te morís de calor. Por suerte éste comenzó a las 8:00am. Hay carreras que inician a las 7:00 o aún mas temprano. Hay que estar bien loco pa correr, pero es bue…

Fue una linda experiencia y por suerte se me dio ganar en EEUU. No quiero olvidarme en agradecer a todos los que me dieron pa delante los días previos mientras estaba allá, los mensajes por Facebook, algunos sms que recibí y todas las felicitaciones que recibí luego de la carrera.

El fin de semana que viene quizás corra en Orlando. Todo depende los planes que tenga mi viejo acá. Si es por mí, corro todos los días jejeje.

Bueno, espero verlos pronto, un abrazo!!

Franco Forestier

No hay comentarios.: