IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 20 de marzo de 2010

San Felipe y Santiago (13/mar/10): la visión extranjera


Adjuntamos crónica de la Corrida San Felipe y Santiago disputada el 13 de marzo de 2010 según la visión del fotógrafo argentino Jose Luis Schanzenbach (especializado en coberturas a atletas de capacidades diferentes) a través de su blog http://www.photozemba.com/:

"La prueba, uno de los principales acontecimientos deportivos del hermano país Uruguay , recorre buena parte de la costa montevideana, lo que la convierte también en un atractivo turístico. Participan desde los mejores corredores del mundo y del Uruguay, hasta cualquier vecino que se sienta estimulado a correr mas de diez kilómetros en una tarde de verano.

La salida se realiza en Carrasco, en primer lugar salen los atletas con discapacidad y luego los convencionales.


Los competidores de verde (tan llamativos) son un grupo de atletas llamados Los Halcones de Uruguay, fueron ellos, quienes extendieron la invitación a que el atleta en silla de ruedas Martin Sharples corriera esta inigualable y espectacular carrera.


Corredor ciego, junto a su atleta guia.

Los Primeros en acercare a la linea de llegada.

Primer corredor convencional en llegar.

Primera silla en llegar.


Claro esta que llegar cuesta y mucho.

El numero 1334 fue el primer puesto, y como algo inentendible e inexplicable no hay segundo ni tercer premio en sillas ni ciegos,,,,,,, ???????
La Señora vestida de blanco es la Intendenta de Montevideo, (Uruguay) Escribana Hyara Rodriguez.
Ella accedió a una pequeña entrevista de mi parte, en la que le pregunte, entre otras cosas ¿El por qué de un acto tan discriminatorio, al mencionar y premiar a los atletas convencionales desde el primer hasta el tercer puesto, y a los atletas con discapacidad solo el primer puesto?? La señora Rodriguez simplemente respondió que lo lamentaba mucho y que en un futuro no volvería a ocurrir mas . pero con estas evasivas palabras, ella abalo un claro y duro acto de discriminación a los atletas con discapacidad.
Es muy curioso leer en la pag en Internet de la secretaria de deportes de Montevideo este articulo, http://www.montevideo.gub.uy/ciudadanos/educacion/deportiva/secretaria-de-deportes lo recomiendo.


El equipo casi completo de LOS HALCONES."

No hay comentarios.: