IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 22 de marzo de 2010

Juegos Odesur 2010: atletas uruguayos con buenas marcas


Michel Mary raspó el bronce, que fue a Brasil. Finalizó cuarto, con el mismo tiempo que el tercero

"El atleta Michel Mary finalizó ayer en la cuarta ubicación en los 200 metros llanos, en una actuación que arañó el bronce ya que finalizó con el mismo tiempo que el tercero, pero el foto finish determinó que la tercera posición fuera para el brasileño Rubens Quirino. El uruguayo, quien sigue demostrando el gran futuro que se aproxima en su carrera, cronometró un tiempo 21.29, el mismo que el norteño, pero que no alcanzó para la obtención de la sexta medalla uruguaya. Cabe destacar que en la fase clasificatoria, Mary había marcado 21.23, lo que resultó el tercer mejor tiempo de dicha etapa, abrigando esperanzas de presea que se esfumaron por poco."

La República, 22 de marzo de 2010

Mary quedó quinto en los cien metros llanos

"El atleta Michel Mary logró una destacada actuación en atletismo, finalizó quinto en los cien metros llanos y con buenos guarismos en sus dos presentaciones. En la fase de clasificación marcó un tiempo de 10''70 quedando en la tercera colocación y clasificando a la final. Allí, a pesar de no haberse colado al medallero, volvió a mejorar el que era su mejor crono del año al marcar 10´´57; quedó en la quinta colocación"

La República, 21 de marzo de 2010

REPORTES WEB CAU

El sábado 20 en los Juegos ODESUR de la ciudad de Medellín, comenzó la especialidad del atletismo.

En este IX Sudamericano Sub 23, Uruguay está representado por 4 atletas:
- Deborah Rodríguez en 400 m con vallas,
- Michel Mary en 100 y 200 m,
- Emiliano Lasa en Salto Largo y
- Eduardo Gregorio en 1500 m.

1era Jornada matutina 20/03/10

El debut de Michel Mary en la semifinal de 100m, ya generó una gran expectativa al clasificarse para las finales con un registro de 10.70, logrando superar todos sus registros anteriores, lo que hizo pensar de una muy buena actuación de este atleta, que concurrió y se superó ampliamente.

2da Jornada vespertina 20/03/10

Con una gran performance el atleta Michel Mary logra un digno 5º puesto en la Final de 100 m llanos con un registro de 10.57, mejorando su primer registro de la mañana, siendo vencido solamente por atletas de la zona caribeña, y dejando atrás a atletas de gran nivel como Brasileros, Chilenos, Argentinos, que hacen mas relevante su actuación. Sin duda una gran marca poco usual de realizar por nuestros atletas, que nos hace recordar las últimas actuaciones de Heber Viera, poco tiempo atrás. Con este registro, Michel, a tan solo 3 centésimas, está rozando la marca mínima habilitante de los 100 m para los Juegos Ibero Americanos próximos del mes de junio en España.
Estamos muy esperanzados en la 3ª Jornada del domingo la actuación de este atleta en los clasificatorios de los 200 m llanos.

Esperamos para la 4ª Jornada la actuación de Deborah Rodríguez en 400 m con vallas y Emiliano Lasa en salto Largo."

"3º JORNADA MATUTINA DOMINGO 21 /03/10

La actuación de nuestros atletas vuelven a sorprender por sus buenas performances.

Nuevamente en la clasificación de los 200 m llanos Michel Mary, no solo logra clasificar a las finales, sino que logra una marca que de acuerdo a los antecedentes de las últimas competencias regionales fuera del País, como Mar del Plata, Rosario, y últimamente Chile y Buenos Aires (puesta a punto final) logrando excelentes triunfos y cosechando muchas medallas, nos estaba mostrando la evolución del atleta Mary, su maduración como velocista, su acercamiento a estas grandes marcas. Logra en la mañana del domingo un excelente registro de 21.23, superando la marca de referencia para segundos atletas al Ibero Americano y perfilándose como otro velocista de nivel junto a Andrés Silva y Heber Viera.

4ª JORNADA VESPERTINA DOMINGO 21/03/10

En las finales de los 200 m, nuestro atleta vuelve a imponer su gran momento y con un registro de 21.29 y con igual marca electrónica que el 3º, logra el 4º puesto de las finales, pero dando una gran pelea por la medalla de bronce. Manteniendo el nivel, prácticamente con similar registro y teniendo en cuenta que para ser debutante en un Sudamericano sub 23 donde corren atletas muy experimentados, con 4 carreras en un lapso de tiempo acotado que no superaron las 36 horas, lo hacen posesionar como un velocista con nivel y de futuro. Saludamos y felicitamos a Michel Mary y también a su Técnico el Entrenador Lionel De Melo, que lo ha conducido en el último año pasado llevándolo a este nivel actual. Nuevamente felicitaciones a ambos.


En esta jornada también debutó el atleta Emiliano Lasa logrando un excelente 4º lugar con una marca de 7.33 m en el salto con largo, buena marca, buen lugar conseguido en las finales, muy importante logro pues como ya mencionamos en los sub 23 nadie regala nada y la experiencia de los participantes en este nivel ya es muy grande. Felicitamos a Emiliano por meterse también en las finales del salto en largo."

foto de apertura: Marcos Medina (HALCONES)
foto de Emiliano: archivo

No hay comentarios.: