IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 6 de enero de 2009

San Fernando 2009: la previa en web (Puntadeleste.com)

35ª. Corrida San Fernando. 06/ene/2009

El día martes 6 de enero se realizará en Maldonado-Punta del Este la Corrida San Fernando - Copa Reebok.

La Corrida San Fernando es la segunda prueba oficial más importante de Sudamérica, registrándose en la última edición más de cuatro mil inscriptos, algunos de ellos de talla olímpica.

Se trata de una prueba de calle de 10 kilómetros, que une las ciudades de Maldonado y Punta del Este.

La edad promedio de los participantes es en el entorno de los 25 años, sin embargo el rango general abarca desde adolescentes hasta personas de la tercera edad y con capacidad diferente. Los primeros en llegar demoran aproximadamente 28 minutos, mientras que los últimos demoran 1 hora 30 minutos.

En total, esta prueba moviliza más de 450 personas para su organización. Concita, además la atención de 100.000 personas, que se congregan a lo largo de todo el recorrido para observar este espectáculo deportivo y alentar a los atletas. En realidad todo Punta del Este se compromete para realizar este gran evento, lo que implica la mejor disposición de hotelería, gastronomía y demás servicios turísticos.

La inscripción no es por países, pudiéndose individualizar en los últimos años participantes de los siguientes países: Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Kenia, EE.UU, Alemania, Italia y Francia, entre otros.

El recorrido será: Acuña de Figueroa y Fort Wayne, Román Guerra, Dr. Edye, Joaquín de Viana, Av. España, Rambla Williman, Rambla de Circunvalación Gral. Artigas hasta calle 30 Las Focas.

Las pre-inscripciones ya están abiertas a través de la página www.kronos.com.uy, y a partir del viernes 2 se podrá realizar la inscripción en los locales de Reebok de Carrasco (Arocena 1632), Montevideo Shopping y en el de Punta del Este (Calle 20 y 31), como así también en el Campus de Maldonado de 10 a 19 horas, menos el día de la carrera que finaliza la inscripción a las 18 horas. El costo de la inscripción –incluye el chip- es de $100 y se debe abonar en Redpagos y con el ticket realizar la inscripción. En caso de querer la remera de la carrera se podrá obtener en los locales de Reebok a $350.

La carrera contará con la presencia de atletas internacionales y con servicio médico, sanitarios, ropería e hidratación a lo largo del recorrido. Los cupos son limitados y se entregarán copas, medallas y un total de U$S14.200 en premios a los ganadores de las diferentes categorías.

Como años anteriores, los más pequeños también tendrán oportunidad de correr ya que habrá una carrera de 2 kilómetros de distancia para niños menores de 14 años. La misma largará a las 20.30 horas de la llegada de la carrera de adultos, y su recorrido es de un kilómetro de ida hacia la playa mansa y otro de vuelta al mismo lugar de salida. Todos los niños recibirán medallas al cruzar la meta.

Esta es la onceava edición que la empresa Reebok auspicia la tradicional carrera San Fernando, apoyando constantemente el deporte y la actividad al aire libre.

Lugar: Punta del Este
Dirección: A 134 km. de Montevideo, Capital de Uruguay.

fuente: Puntadeleste.com

No hay comentarios.: