IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 6 de enero de 2009

San Fernando 2009: la corona oculta (El País)

La corona oculta de San Fernando. Andrés Zamora y Alexander de los Santos en la mira

La organización de la tradicional carrera San Fernando, que se correrá mañana en Punta del Este, confirmó la participación de dos keniatas que, seguramente, ocuparán los primero lugares de los podios, ya que llegan con marcas de hasta dos o tres minutos por debajo de los tiempos que se registran en Uruguay; pero entre locales también habrá una gran pelea.

Lejos de tratarse de un tema de sponsors y enfocándose sólo en lo deportivo Alexander de los Santos (corredor Reebok) y Andrés Zamora (fondista Nike), se sacarán chispas buscando ser el mejor uruguayo de la clasificación general.

Entre ellos dos, y Martín Cuestas, que también pelea ese galardón, se alternaron los primeros puestos de todas las carreras de 10 kilómetros que se disputaron en 2008. Pero cuando uno de ellos ganaba, el otro no había participado.

La única oportunidad en que corrieron a la vez fue en la pasada edición de la carrera montevideana San Felipe y Santiago. En esa ocasión la victoria fue para De los Santos, pero el propio corredor le quitó validez porque su "archirival" venía de correr la final del circuito Cono Sur de Cross Country (22 kilómetros sobre montañas), por lo que la carrera de mañana, a la que los dos llegan muy bien preparados, será el test que determinará quién es el rey uruguayo de los diez kilómetros.

fuente: El País Digital, 5 de enero de 2009

No hay comentarios.: