IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 6 de enero de 2009

San Fernando 2009: la previa del día (La República)

TRAVESIA ATLETICA. SEIS MIL INSCRIPTOS RECORRERÁN 10 KILOMETROS

Hoy se corre una nueva edición de la San Fernando

Con la presencia de keniatas, brasileros, cubanos, además de los mejores argentinos y uruguayos, se disputará hoy una nueva Corrida de San Fernando, segunda prueba más importante de Sudamérica.

Corrida. Se disputará una nueva edición de la San Fernando. Hoy se realizará la 36ª Corrida San Fernando, la segunda prueba oficial más importante de Sudamérica, para la que se esperan cerca de 6 mil inscriptos, algunos de ellos de talla olímpica.

Este año, la competencia dará inicio a las 20.30 horas y se especula con que cuente con un espectacular marco de público. Se trata de una prueba de calle de 10 kilómetros, que une las ciudades de Maldonado y Punta del Este. La edad promedio de los participantes es de 25 años. Sin embargo, el rango general abarca desde adolescentes hasta personas de la tercera edad y con capacidades diferentes. Los primeros en llegar demoran aproximadamente 28 minutos, mientras que los últimos demoran 1 hora 30 minutos. En total, esta prueba moviliza más de 450 personas para su organización. Concita, además, la atención de 100.000 personas, que se congregan a lo largo de todo el recorrido para observar este espectáculo deportivo y alentar a los atletas.



Recorrido
Se ha previsto un recorrido de 10 kilómetros, distancia histórica de la corrida, certificada por la Federación Atlética del Uruguay y la IAAF. La salida será en la intersección de Acuña de Figueroa y Fort Wayne y el recorrido se completará por las siguientes calles: Acuña de Figueroa, Román Guerra, Dr. Edye, Joaquín de Viana, avenida España, rambla Williman (playa Mansa) y rambla de Circunvalación, hasta el punto final en la esquina de la calle 30 y Las Focas. Las zonas de abastecimiento de agua se ubicarán en la largada y a la altura de los kilómetros 3 y 7 y en la llegada, donde también se ubicará un hidratante corporal. En la largada y llegada habrá servicios sanitarios, dispuestos especialmente para el evento, con la correspondientes señalización. Cabe destacar que para la edición 2009 está confirmada la participación de los dos mejores fondistas cubanos, así como los mejores argentinos, brasileros y una dupla de keniatas, además de los corredores nacionales.

Esta edición también contará con un aumento significativo en las premiaciones. Se establece nuevamente la premiación en las categorías Máster y, al igual que en ediciones anteriores, se premiará a: - Especiales ciegos (dama y caballero).

- Especiales motrices (dama y caballero)

- Primer Uruguayo (dama y caballero)

- Primero de Maldonado (dama y caballero)

- Cinco primeros absolutos (damas y caballeros)

fuente: Diario La República, 06 de enero de 2009

No hay comentarios.: