IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 6 de enero de 2009

San Fernando 2009: la previa del día (El País)

Que lo decida San Fernando. De los Santos y Zamora buscan título del mejor uruguayo

PUNTA DEL ESTE | RAÚL MERNIES

Llegó la hora de la verdad. Después de todo un año de especulaciones y podios alternados, la San Fernando que se disputará esta noche definirá quien es el mejor corredor uruguayo de carreras de 10 kilómetros.

Claro está que los primeros lugares de los podios los tienen prácticamente asegurados los keniatas: Nichola Kiprutto Koech , que llega con una mejor marca de 28`37; y Nancy Jepkosgei, avalada por un 32`43.

Otro de los grandes candidatos a ganar la carrera es el argentino Gustavo Comba, que en 2007 puso una fantástica marca de 28`50 y además llega con la sangre en el ojo por haber sido recientemente destronado por Alexander de los Santos en la San Felipe y Santiago.

Pero la gran batalla estará entre los uruguayos que lejos de preocuparse por el botín de 500 dólares, lucharán por quedarse con el título de mejor corredor nacional.

Andrés Zamora, presente en todos los podios de las carreras de 10k que se disputaron en 2008 y defensor del histórico título de San Fernando que logró en la pasada edición, tendrá a Alexander de los Santos, reciente ganador de San Felipe y Santiago y también de la "Maratón de los dos años", en Argentina, respirándole en la nuca.

La mejor marca del vigente campeón es de 29`48, mientras que De los Santos trae un 30`03 desde la carrera montevideana, que en realidad tiene más de 10 kilómetros.

En la categoría femenina la keniata Jepkosgei es la gran favorita, pero las argentinas Elisa Cobaena y Rosa Godoy, junto a la brasileña Elaine Wandscheer, buscarán derrotarla, mientras que la olimareña Claudia Ramírez buscará ser la mejor local.

La largada de la tradicional carrera que recorre el atardecer esteño será a las 21.15 horas en el cruce Acuña de Figueroa y Fort Wayne, pasando por Román Guerra, Dr. Edye, Joaquín de Viana, Av. España, Rambla Williman, Rambla de Circunvalación Gral. Artigas y llegando finalmente hasta la calle 30; Las Focas.

Entre los primeros cinco lugares de la clasificación general, tanto masculina como femenina, se repartirán los US$ 9.000 en premios y también habrá recompensa económica para el mejor fernandino y los ganadores de las categorías de capacidades diferentes.

fuente: El País Digital, 06 de enero de 2009

No hay comentarios.: