IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 7 de enero de 2009

San Fernando 2009: crónicas de prensa (La República)

TRIUNFO KENIATA. Kiprutto se quedó con la corrida de San Fernando. Jepkosgei fue la mejor en damas.

Con una neta superioridad de los atletas keniatas, se disputó una nueva edición de la corrida de San Fernando, en la que participaron más de seis mil atletas y que unió Maldonado con Punta del Este.

Corrida. Se disputó con gran éxito una nueva San Fernando. Con un marco de público imponente, mucha gente observando las alternativas y seis mil atletas participando, se disputó ayer una nueva edición de la corrida de San Fernando, en la cual, el dominio keniata volvió a relucir como es habitual en los últimos años.

Allí, en los hombres, el mejor fue Nicolás Kiprutto Koech quien alcanzó la victoria con un tiempo de 29´14´´, seguido del paraguayo Jorge Cabrera con 30´05´´, mientras que tercero finalizó el mejor uruguayo ubicado, Andrés Zamora, con un guarismo de 30´10´´. En la cuarta colocación llegó el mejor atleta de Maldonado, en este caso Alexander de los Santos, quien cronometró 30´27´´.

En lo que respecta a las damas, la ganadora fue la representante de Kenia, Nancy Jepkosgei quien, con un tiempo de 34´11´´, fue imbatible para sus rivales. Segunda culminó Nadia Rodríguez de Argentina con 34´54´´, tercera y cuarta sus compatriotas Rosa Godoy y Elisa Cobanea con 35´20´´ y 36´20´´, mientras que la mejor uruguaya ubicada fue Claudia Ramírez que ingresó quinta con un crono de 36´27´´.

El recorrido que hicieron los atletas fue de 10 kilómetros de extensión, distancia histórica de la corrida, certificada por la Federación Atlética del Uruguay y la IAAF. La salida se llevó a cabo en la intersección de Acuña de Figueroa y Fort Wayne y el recorrido se completó por las siguientes calles: Acuña de Figueroa, Román Guerra, Dr. Edye, Joaquín de Viana, avenida España, rambla Williman (playa Mansa) y rambla de Circunvalación, hasta el punto final en la esquina de la calle 30 y Las Focas. Las zonas de abastecimiento de agua se ubicaron en la largada y a la altura de los kilómetros 3 y 7, y en la llegada, donde también se colocó un hidratante corporal.

fuente: La República, 7 de enero de 2009

No hay comentarios.: