IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 12 de enero de 2009

Leonardo Da Silva, rey de reyes


El atleta brasilero Leonardo Junior Da Silva y la plusmarquista cordobesa Rosa Godoy vencieron en 30º edición del Maratón de Reyes celebrado el sábado 10 de enero de 2009 por la noche en la ciudad entrerriana de Concordia.

"Con la mente puesta en representar a la Argentina en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Junior Da Silva continúa con su rutina diaria, aquella que consiste en subir a un podio tras otro. Ayer fue el turno del escalón más alto y lo hizo por tercer año consecutivo, gracias a sus tres victorias ininterrumpidas en esta prueba del litoral se llevó la Copa Challenger. Líder de los diez kilómetros de inicio a fin, lo escoltó el cordobés Macelo Peralta mientras el bronce colgó del cuello del fondista uruguayo Ernesto Zamora seguido de dos embajadores del deporte de Entre Ríos, Javier Peralta de Chajarí y el concordiense José Romero, cuarto y quinto respectivamente entre un total de 1.500 competidores de todas las edades y niveles deportivos. Candidato al podio, el bonaerense Gustavo Comba cruzó la meta en octava ubicación tras partir casi dos minutos y medio después de la señal de largada ya que en ese momento se encontraba en el baño, situación que lo llevó a comenzar la carrera alejado del lote de Elite.

Dueña de los récords argentinos de los 2 mil y 3 mil metros con vallas, Rosa Godoy no encontró obstáculos para imponerse en la rama femenina secundada por la olímpica tandilense Elisa Cobanea. El tercer puesto quedó en poder de la brasilera Lone Wandesheer seguida de la local Nancy Gallo y Silvina Mota, cuarta y quinta en ese orden."

fuente: El Depornauta (Arg)

No hay comentarios.: