IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 10 de enero de 2009

Entrevista a Gustavo Comba previa al maratón de reyes

Entrevista del diario El Sol de Concordia al argentino Gustavo Comba a su llegada esa ciudad adonde relata su pasaje por la San Fernando en Uruguay y la preparación para la otra célebre "Maratón de reyes" de Argentina.

Gustavo Comba, con pulgar en alto, estuvo anoche en la Municipalidad de Concordia (Arg).

"Ayer continuaron a ritmo acelerado las inscripciones para participar el próximo sábado de la Marathón Internacional de Reyes. A pesar de la lluvia registrada en nuestra ciudad, los organizadores de la popular prueba se ubicaron en la entrada de la Municipalidad para anotar a todos los atletas locales.

El subdirector de Deportes Marcelo Inda y los coordinadores nos informaron que en el día de hoy se sigue inscribiendo en el gacebo de la Plaza 25 de Mayo, desde las 10 hasta las 13 horas y por la tarde a partir de las 18 hasta las 23 en el mismo lugar.
Los atletas de Elite ya están llegando a Concordia como lo es el caso del ganador de las últimas dos ediciones Leonardo Junior da Silva.

Pero anoche llegó también el bonaerense Gustavo Comba quien fue vencedor de la popular maratón en los años 2004 y 2005.

El matutino El Sol accedió a una nota tras la gentileza de siempre del atleta y nos comentó sobre su llegada lo siguiente: “Vine bastante cansado debido a la cantidad de horas que hace que venimos viajando. No solo vengo de Montevideo, sino que pasé las fiestas en Paraguay y en el regreso tuve practicamente dos días de viaje. Apenas estuve un día en Buenos Aires, de ahí viajé a Montevideo y nos pasaron a buscar para ir a la conferencia de prensa a Punta del Este, luego volvimos de nuevo para Montevideo. Al otro día fuimos de nuevo a Punta del Este y te comento todo esto para que te des una idea de la cantidad de horas que tuvimos que hacer”, explicó Comba.
“Ayer (el martes) se corrió la carrera en Punta del Este y volvimos a la capital de Uruguay, llegamos a las tres de la mañana. Nos levantamos muy temprano y llegamos a Salto. Recién ahora estamos volviendo a la normalidad”, expresó Comba.

-¿Cómo te preparaste para la fecha tan importante de la Maratón de Reyes?
-Esta es una carrera que ya estaba en mi mente, que siempre está ahí latente. Quiero venir por el tercer triunfo y sabemos que no es fácil porque siempre hay atletas que son de buen nivel pero tampoco son imposibles. Realmente me estuve cuidando mucho en las fiestas pensando para estas carreras y si Dios quiere de acá al sábado vamos a estar más recuperados para poder hacer una buena carrera.

- Al circuito ya lo conocés porque no cambia. ¿Estudiaste mejor la carrera para este año?
- Sin lugar a dudas. Creo que es una carrera donde ya sabemos lo que es el circuito sobre el tema de subidas y bajadas. Es una prueba donde se empieza a definir más que nada en la Avenida San Lorenzo y quien llegue de manera indefectible hasta ese lugar creo que será el ganador. Hay que correr con mucha cautela y prolijidad para poder definir en el final.
- ¿Cómo te fue en la carrera que hiciste en Punta del Este?
- Te decía que el viaje fue muy cansador, había muchísima humedad, creo que de todas las ediciones que corrí en Punta del Este hizo mucho calor también. Hasta la mitad de la carrera iba peleando con el keniata que fue el ganador y terminé en el quinto lugar donde prácticamente entramos todos juntos a excepción del atleta de Kenia. La verdad que creo que fue más que nada producto del cansancio de tener muchas horas de viaje. Dentro de todo el tiempo no fue malo, perdí el cuarto lugar por muy poquito y después entramos practicamente todos juntos.

- Sabiendo que se viene la carrera para este sábado, ¿el atleta se guarda energías?
- Sí, la verdad que volviendo con el tema del viaje, si sabía que tenía que dar tantas vueltas directamente cuando venía de Paraguay hubiera parado acá en Concordia y me ahorraba una enorme cantidad de horas de viaje. Creo que para este sábado hubiera llegado de mejor manera. Pero de acá al sábado voy a tener más tiempo para descansar, hacer un regenerativo, y creo que voy andar bien.

- Ya conocés los lugares de Concordia donde entrenás. ¿Ténés preparado la rutina de aquí al sábado?
- Mañana (por hoy) creo que vamos a estar dando una vuelta en el Parque San Carlos y también vamos a andar por la Costanera. Pero más que nada será regenerativo para descansar y tratar de llegar de la mejor puesta a punto para el día sábado.

- Leonardo Junior Da Silva ganó las dos últimas ediciones y si gana el sábado se lleva la copa que vos estuviste cerca de ganar.
- Claro, es la famosa Copa Challenger. A Leonardo (Da Silva) hace mucho tiempo que no lo veo, creo que la última vez que lo ví fue en la Maratón del Banco Galicia, y después de ahí no lo ví más así que no se cómo está preparado. Carreras son carreras, no siempre todos los atletas estamos de la misma manera, más en esta época donde venimos después de las fiestas y se juntan muchas cosas así que vamos a ver que pasa. Creo que el que llegue sobre todo más descansado va a ser el ganador de la carrera.

- ¿Sabés si vienen otros atletas de elite aparte de vos y da Silva?
- Estuve escuchando que de Uruguay a lo mejor puede ser que venga Néstor Zamora y después Claudín Rodríguez pero todavía no hay nada confirmado. También vendría el paraguayo Jorge Cabrera que el año pasado salió tercero acá en Concordia. Justamente estuve con él en Punta del Este y me dijo que no sabía si venía, estaba dudando.

- ¿Vas a buscar volver a ganar como el 2004 y 2005 para festejar con la gente de Concordia?
- La verdad que es un triunfo que le debo a todos los concordienses y me debo a mí mismo. Lo estoy buscando con mucho anhelo y ojalá que el sábado se me pueda dar.

- Sabemos de tus amistades que tenés en nuestra ciudad
- Sí, la verdad que después de la Maratón Ciudad de Concordia me quedé practicamente una semana y una vez que estoy acá me cuesta mucho irme. Realmente me agrada mucho este lugar, la gente, y por supuesto me voy a quedar unos días.

- Gracias y que tengas una buena competencia para el sábado.
- Muchas gracias a ustedes por las atenciones que son realmente indescriptibles para mí, que tengan ustedes también un buen trabajo el día sábado, y vamos a esperar el día de la carrera a ver que pasa, concluyó Comba."

fuente: diario El Sol (Concordia), 8 de enero de 2009

No hay comentarios.: