IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 2 de julio de 2008

Wariner y Merritt a la final de 400m en los trials

LaShawn Merritt y Jeremy Wariner clasificaron para las finales de los 400 metros planos para hombres durante las eliminatorias estadounidenses para los Juegos Olímpicos el lunes 30 de junio del 2008

Wariner y Merritt se medirán en final de 400 metros

Por EDDIE PELLS (© 2008 The Associated Press)

Aunque esta competencia fue más calentamiento que otra cosa, resulta difícil no prestar atención cuando Jeremy Wariner y LaShawn Merritt corren juntos.

Wariner superó a Merritt por apenas una décima de segundo, en las semifinales de los 400 metros planos correspondientes a la eliminatoria estadounidense para los Juegos Olímpicos, con lo que quedó lista una revancha en la final del jueves.

Wariner, campeón olímpico vigente, mejoró a una foja de 12-2 en su vida frente al atleta que podría ser su mayor rival en los Juegos Olímpicos de Beijing. Finalizó con un tiempo de 44,66 segundos y se vengó de una derrota sorpresiva ante Merritt, registrada el mes pasado en Berlín.

"Creo que tanto Merritt como yo sólo buscábamos clasificarnos y cerciorarnos de que tuviéramos un buen carril", dijo Wariner. "Los dos nos clasificamos como primero y segundo, de modo que será interesante ver cómo queda el grupo de competidores del jueves. Pero estaremos listos".

La competencia del lunes se realizó en medio de humo, traído por el viento desde California, al sur, donde han ocurrido numerosos incendios forestales.

En los 400 metros para mujeres, Sanya Richards avanzó con facilidad a las semifinales y mantuvo vivas sus esperanzas olímpicas, luego de no figurar en el equipo que participó en el mundial del año pasado, por una enfermedad.

Richards está tomando medicamentos para atender una enfermedad que le causa lesiones en la boca, y los médicos le han recomendado que mantenga bajos sus niveles de tensión nerviosa para impedir que resurja el problema.

Ello no fue problema el lunes. Richards tomó una gran ventaja y navegó tranquila en los últimos 50 metros. Mary Wineberg, Dee Dee Trotter y Natasha Hastings, integrantes del equipo que participó en el Mundial, se clasificaron también para la final, en la que se avizora una dura competencia por los tres lugares en disputa.

fuente: HoustonChronicle.com en Español