IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 5 de julio de 2008

Tyson Gay lastimado y eliminado en 200 metros


EUGENE, EEUU (AFP) — El velocista estadounidense Tyson Gay, doble campeón del mundo en 100 y 200 m planos, quedó eliminado este sábado en los cuartos de final de 200 m del selectivo de su país y no podrá competir en la distancia en los Juegos de Pekín-2008.

Gay, que la semana pasada consiguió un impresionante crono de 9.68 segundos en los 100 m, el mejor tiempo de toda la historia bajo cualquier condición (con fuerte viento a favor), dio un mal paso y se fue contra la pista, de la que fue sacado con ayuda.

El velocista parece haber sido afectado por una posible lesión en su tendón de la corva, lo cual podría incluso privarle de participar en los Juegos.


Gay, que ganó los 100 y 200 m en el campeonato mundial del pasado año, estaba en el carril siete de la primeta serie eliminatoria de cuartos de final de los 200.

El favorito estadounidense tuvo una rápida salida de los bloques de arrancada, pero después de unos pasos se fue al piso, para asombro de los más de 20.000 espectadores reunidos en el estadio de Eugene (Oregon).


foto: Andy Lyons/Getty Images

fuente: AFP, Marca. Se recomienda leer además (en inglés): NBC