IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 2 de julio de 2008

Emiliano Lasa se destacó en Gran Prix de Ecuador


Un saltador con proyección. El uruguayo Emiliano Lasa ganó oro en salto largo, con 6,89 metros. La prueba fue el domingo 29 de junio de 2008 en Cuenca, Ecuador. Foto:EL COMERCIO

Transcribimos textual artículo del diario El Comercio de Ecuador:

El saltador uruguayo Emiliano Lasa fue uno de pocos extranjeros que se subió al podio del Gran Prix Sudamericano Juvenil de Atletismo. El certamen se realizó (el 29 de junio) en el estadio Jefferson Pérez, en Cuenca.

Lasa, en salto largo, registró una marca de 6,89 metros y se adjudicó la medalla de oro. Además ganó USD 150. La segunda y tercera casillas fueron para el peruano Álvaro Romero y Carlos Méndez, de Esmeraldas.

En los 10 00 metros marcha, Gabriela Cornejo (Azuay) obtuvo la de oro con un tiempo de 50 minutos, 36 segundos y 69 centésimas (50:36:69). Ella irá este sábado al Mundial de Polonia.

Su coterránea Paola Pérez se quedó con la medalla de plata; mientras la colombiana Lina Cruz se llevó la de bronce.

En la misma prueba, pero en varones, el lojano Washington Alvarado logró oro. En las dos últimas vueltas superó a su coterráneo Ricardo Lojan, quien también viajará al Mundial Juvenil.

La tercera casilla fue para Jonathan Cáceres (Azuay). Según Lojan, una lesión le impidió entrenarse normalmente. Alvarado le superó con 4 segundos.

En salto alto ganó Katerine Alcívar (Guayas), con 1,65 metros.

Participaron 102 atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay Perú y Ecuador. Paralelamente se realizó el Gran Prix Nacional con 18 provincias.