IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 18 de abril de 2008

Wynants clasificó a su cuarta olimpíada


Wynants clasificó a "Beijing 2008". EL CELESTE PARTICIPARA EN SUS CUARTOS JUEGOS OLIMPICOS CONSECUTIVOS

El medallista de plata en Sydney 2000, Milton Wynants, logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras recibir la confirmación el Comité Olímpico Uruguayo por parte de la Unión Ciclista Internacional.

A los Juegos. Wynants clasificó a sus cuartos Juegos Olímpicos. Se confirmó ayer la clasificación del ciclista sanducero y último medallista olímpico de Uruguay (plata en Sydney 2000), Milton Wynants, a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.



El celeste de estupenda labor en estas últimas temporadas, participará de esta forma en la prueba por puntos del evento, en la que supo cosechar excelentes resultados en sus cuatro Juegos, Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y buscará repetir en tierras Chinas. A los 36 años de edad el popular "Gorra" se ubica actualmente en la posición 19 del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que suma actuaciones en los diferentes eventos internacionales en los que participó, ya sea Mundial "B", Panamericanos, Copas del Mundo de Ciclismo en Pista o Mundial y eso le permitió alcanzar los puntos necesarios para conseguir su pasaje a los Juegos. La comunicación oficial de su clasificación llegó ayer en horas de la tarde a la sede del Comité Olímpico Uruguayo, constituyéndose de esta forma en el noveno uruguayo que tiene su cupo asegurando en el evento: Martín Kutscher y Francisco Picasso en natación, Rodolfo Collazo, Javier García y Leandro Salvagno en remo, Alejandro Foglia en yachting, Andrés Silva y Heber Viera en atletismo y ahora Milton Wynants en ciclismo.

fuente: La República

A LA ESPERA. Mujeres aún mantienen chances


Valeria Britos en el Darwin Piñeyrúa 2008 / foto: Pollito

Tanto la natación como el atletismo, tienen la particularidad de poder llevar a "Beijing 2008" un atleta varón y una dama, por más que no consigan marca clasificatoria alguna. En el caso del primero, son dos lo ya clasificados, Silva y Viera, por lo que aún resta definir la posibilidad de que viaje una mujer, pero esto solo se dará en base a las actuaciones que tengan hasta junio de las principales candidatas. Quien tiene más posibilidades de participar al día de hoy es Marcela Valeria Britos en los 800 metros llanos, aunque dependerá de sus tiempos y si lográ acercarse lo suficiente según el criterio establecido por la Confederación Atlética a la marca B de la prueba.

En natación, si bien hay jóvenes nadadoras de estupendo nivel, se estudia si resulta conveniente enviar a alguna de ellas a un torneo de esta magnitud. En ambos casos se estima que viajarán por lo que habría dos representantes más en la delegación. Cabe destacar que en caso de que alguna dama logre aunque sea la marca "B" clasificatoria al evento, será la que viaje y automáticamente caerá la posibilidad de la invitación.

fuente: