IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 26 de abril de 2008

Meeting internacional con cubanos (26/abr)


foto: AFP / Getty Images

Como se ha señalado antes en información ya referenciada en HALCONES y Andarines sobre la visita de atletas cubanos, se desarrollará el sábado 26 de abril desde las 14 horas una competencia internacional en la pista oficial de atletismo de Montevideo que promete ser de lo más interesante en el año.



Ese fin de semana estaba planificada la Copa Uruguaya de Mayores. Debido a la presencia de la delegación cubana de atletismo, que visitará Montevideo el día sábado y en acuerdo con los entrenadores, la CAU ha decidido postergar la Copa Uruguaya y en su lugar realizar un Meeting en el que puedan competir los visitantes. (descargar programa)

La delegación cubana está integrada por seis atletas, tres entrenadores y un médico deportólogo (detalle de integrantes), consideramos que es una gran oportunidad de ver competir a los atletas y participar al finalizar el meeting de una Clínica de Intercambio de Experiencias con los responsables de la delegación.

Esta actividad académica está orientada al entrenamiento de velocidad (ver programa)y se desarrollará en la sala de conferencias de la Secretaría de Deportes de la IMM en la tribuna Colombes del Estadio Centenario.

Es abierta a todo público, tiene un costo de $100 y recomendamos reservar lugar con anticipación por mail a eduale@adinet.com.uy o sotuvaz@adinet.com.uy debido a que los cupos son limitados.

Con relación a la competencia, según información de calificada fuente a HALCONES, dado que uno de los cubanos corre los 5000 metros en 14.12, los mejores competidores uruguayos de la distancia han acordado plegarse al encuentro. Hasta este momento habría comprometido su presencia Martin "jabalí" Mañana, el "canario" Cristian Rosales, el "loquillo" Alexander De Los Santos, Nicolas "palillo" Cuestas, Carlitos "charlie" Zamora, Santiago "el león" Casco, Santiago "morgo" Godoy, Andrés Zamora ("Zamorita") y posiblemente Jose Luis Pérez. Se invita a concurrir masivamente a la competencia para alentar calurosamente y que los atletas puedan realizar mejores tiempos.